Oporto-Douro El viajero global

Nuestros mejores destinos de Europa en 2022

Este año, hemos disfrutado Europa desde todos los puntos de vista. Hemos compartido sus fiestas –San Patricio en Irlanda, el Konigsdag de Países Bajos, el Día del Tartán en Escocia…– y conmemoraciones –desde el 400 aniversario de Molière hasta la Revolución de los Claveles en Lisboa y el cumpleaños del Puerto de Hamburgo– y hemos recibido el primer sol de medianoche en Svalbard. También hemos recorrido las calles, jardines y cafés de Europa, hemos explorado sus ciudades más baratas y las mejores para vivir, y hemos seleccionado los países más feministas y mas seguros para las viajeras. Pero, sobre todo, hemos recorrido unos cuantos destinos y descubierto otros tantos. Estos son nuestros 10 mejores destinos de Europa en 2022.

1. 5 visitas gastro para saborear Oporto

Francesinha Oporto El viajero gloval
Francesinha | EVG

El mítico vinho do Porto elaborado con uvas del valle del Duero, el legendario bacalhau que en Portugal consiguen preparar de mil y un maneras, la exótica cachaça que un día llegó desde Brasil… Los sabores de Oporto son tantos y tan variados que podemos realizar una ruta gastronómica por la ciudad probándolos uno a uno. Esto es justamente lo que te proponemos: un paseo histórico gourmet que salta de los mercados más tradicionales a los sabores nuevos, pero tan contundentes como la francesinha.

2. 7 rincones con arte (y sin nieve) en Andorra

7-Poetes-Plensa Andorra El viajero global
7 Poetes, Jaume Plensa | EVG

Si sólo vienes a Andorra para disfrutar de su oferta de nieve –abrumadora en cantidad y calidad– y de sus centros comerciales regresarás satisfecho, pero te habrás perdido los tesoros que este pequeño país esconde en sus apenas 470 km2. Además de contarte 10 secretos que no conocías de Andorra, este año nos hemos detenido en su capital, Andorra la Vella, para compartir su extensa (y desconocida) oferta artística, que incluye iglesias románicas, obras de Dalí, Jaume Plensa, Manolo Valdés… e incluso una sucursal del Museo Thyssen.

3. 6 visitas clave para conocer Turín

Río Po Turín El viajero global
Río Po y Ponte Vittorio Emanuele I | EVG

No es la ciudad más turística de la turística Italia, pero la capital del Piamonte nos apasiona de arriba abajo, desde su especialísima gastronomía –te lo contamos en Turín, la hora del vermú y otras delicias– hasta sus paseos junto al mítico río Po, las dimensiones de la Piazza Vittorio Veneto –una de las más grandes del mundo– y sus rincones fetiche, como Il Duomo –que custodia una copia de la Sábana Santa– y la Mole Antonelliana, con el Museo del Cine.

4. Malinas, la joya oculta de Bélgica

Grote-Markt Malinas El viajero global
Grote Markt | EVG

Abierta, deliciosa y –algo que nos encanta– desconocida. Así es Malinas –Mechelen para los amigos–, una ciudad a caballo entre Bruselas y Amberes, antigua capital de los Países Bajos borgoñones y con una potente oferta cultural y un sólido patrimonio que nos ha encantado, desde rincones como el Palacio de Margarita de Austria hasta Haverwerf y el entorno de las beguinas, pasando por el Grote Markt y Vismarkt, el nuevo barrio de moda.

5. 6 visitas clave en la costa de Biarritz

Puerto-Viejo Biarritz El viajero global
Puerto Viejo | EVG

¿Sabías que Biarritz fue uno de los más importantes puertos balleneros de Europa? ¿Y que el legendario Hôtel du Palais ocupa el espacio de Villa Eugenia, el palacio que Napoleón regaló a su esposa y que tiene forma de E? Recorrer esta localidad del Atlántico francés es una delicia tras otra y te costará decidir si prefieres un día en la Grande Plage –también es la capital histórica del surf europeo–, un paseo por el Puerto Viejo o probar suerte en el Casino Barrière Biarritz.

6. 5 visitas en Cerdeña antes del turismo de playa

SantaCristina Cerdeña El viajero global
Santuario de Santa Cristina | EVG

Fuera de los ferries low cost y de las playas ultramasificadas, Cerdeña es un destino atractivo, diferente y desconocido. Su carácter isleño ha marcado su patrimonio y su cultura –aquí se habla sardo y se come botarga: huevas de mújol secadas que condimentan muchos platos de pasta– y, lejos de la Gruta de Neptuno, Alghero y Cagliari, esconde verdaderas joyas, como los restos romanos de Tharros, los misterios nurágicos de Santa Cristina o las casitas de colores de Bosa, junto al río Temo.

7. Nos mojamos para elegir 5 playas del Algarve

Ilha Deserta Algarve El viajero global
Ilha Deserta | EVG

La franja costera que bordea el sur de Portugal cuanta con más de 100 playas, muchas de ellas acostumbradas a ganar el premio World Travel Award, que las distingue como mejor destino de playa de Europa. Con tanta calidad y cantidad no es fácil elegir –de hecho, en 2023 optaremos por otras que se quedaron en el tintero– pero, este año, nos hemos centrado en algunos de nuestros arenales favoritos del Algarve: Ilha Tavira, Carvoeiro, Ilha Deserta

8. Los 6 ‘Badi’ más refrescantes de Zúrich

Oberer_letten Zúrich El viajero global
Oberer Letten | EVG

No te vamos a decir que vengas a Zúrich si lo que buscas es un destino de playa, pero si quieres disfrutar de una de las ciudades más interesantes y divertidas del corazón europeo sin pasar calor en verano, la gran urbe suiza tiene una oferta tan amplia como desconocida: 18 Badi –baños públicos al aire libre– instalados en ríos y lagos y para todos los gustos, desde Frauenbad Stadtshausquai –solo para mujeres y en pleno casco histórico– hasta Flussbad Oberer Letten, el más canalla, colorido y diverso de la ciudad.

9. Guía para disfrutar Múnich antes del Oktoberfest

Ayuntamiento Nuevo Múnich El viajero global
Ayuntamiento Nuevo | EVG

La cerveza es el mayor reclamo de la ciudad y toda una institución que está integrada en su ADN, pero te invitamos a que la saborees –por ejemplo, en Hofbräushaus, la cervecería más famosa de Múnich– fuera de la avalancha del Oktoberfest y te dediques a explorar la capital bávara como un auténtico muniqués: saborear una Weissburst en el Viktualienmarkt, fotografiar el Nuevo Ayuntamiento y la Mariensäule, pasear (y comprar) en la Neuhauserstrasse y, si te atreves, enfundarte un Trachten, el traje típico.

10. Bari, el tacón más bello del mundo

Teatro Margherita Bari | El viajero global
Teatro Margherita | EVG

Por su delicioso Lungomare –el Paseo Marítimo más largo de toda el país–, por teatros tan impactantes como el Petruzelli y el Margherita, por su Castillo Normando-Suabo, por su blanquísima Catedral de San Sabino… Conocer esta ciudad del sur de Italia es un amor a primera vista, una deliciosa mezcla de estampas pintorescas –no te pierdas los paños de cocina tendidos en las Vespas–, patrimonio de lujo, rincones secretos y rica gastronomía.

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *