Desfile San Patricio

Irlanda celebra el día de San Patricio

Ya está aquí la gran fiesta irlandesa y el país entero –especialmente Dublín, su capital–, se prepara para teñirse de verde y celebrar sus dos grandes clichés –el multicolor desfile de San Patricio y los considerables niveles etílicos en la zona de Temple Bar– por todo lo alto. Además, en esta edición, después de dos años en tierra por culpa de la Covid, las ganas de juerga están aseguradas. ¿Vamos?

El desfile de San Patricio es el momento estrella de la fiesta. Comienza en Parnell Square, en el norte de la ciudad, y baja por O’Connell Street, cruza O’Connell Bridge y atraviesa el lado sur, hasta llegar al cruce de Cuffe Street con Kevin Street, donde finaliza. Entre las 12 y las 14 h, esta serpiente multicolor llena de música y extravagantes carrozas el centro de la ciudad. Para disfrutarlo, sigue los consejos básicos: vístete de verde, llega con tiempo, deja las mascotas en casa y fúndete con la población local.

El Festival Quarter, en el Museo de Artes Decorativas e Historia, en Collins Barracks, es el otro gran evento. Del 16 al 20 de marzo puedes disfrutar de un mágico festival urbano con escenarios al aire libre, espectáculos infantiles, juegos interactivos, circo, teatro, magia, cabaret, áreas de relajación y, por supuesto, un Irish Food y un Craft Village. Tanto la programación de día –de 12:00 a 18:00 h– como la nocturna –de 18:00 a 22:30 h y solo para mayores de 18 años– son gratuitas y la entrada se realiza por orden de llegada, aunque en el Festival Quarter Nights algunos espectáculos son de pago

Festival de San Patricio
16MAR22 – 20MAR22
Dublín




Tourism Ireland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.