Chano Domínguez

JAZZahara, el jazz que vino del sur

El mejor jazz andaluz se reúne la próxima semana en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes para celebrar una nueva edición de JAZZahara, un jovencísimo festival dedicado a este género musical que este año cumple su tercer año de vida.

Ideado como plataforma para profesionales –el festival es un punto de encuentro que conecta a artistas y programadores nacionales e internacionales–, JAZZahara es también un éxito de público, que acude estos días a los conciertos para descubrir (y disfrutar) lo que se cuece en el panorama jazzístico actual.

Juana Gaitán Quinteto | JAZZahara

Este año, el festival empieza con uno de los grandes del panorama internacional: el pianista gaditano Chano Domínguez (la foto que abre el texto es Chano Domínguez | chanodominguez.com), el gran alquimista capaz de integrar jazz y flamenco y de tocar un fandango al piano con estructura de jazz tradicional, que ha trabajado con músicos tan diversos como Enrique Morente, Carles Benavent y Herbie Hancock. Junto a él, el trío gallego SUMRRÁ, ganadores del premio Artistas de Jazz Plataforma Jazz España 2021.

Valentín Murillo Grupo | clasijazz.com

El sábado podrás disfrutar de otro programa doble con dos grupos de jazz andaluz: Juana Gaitán Quinteto –un grupo que une elementos de España y Latinoamérica, como el bambuco colobiano con los tanguillos de Cádiz– y Valentín Murillo Grupo y su proyecto Ingesta, una propuesta de improvisación con este flautista y saxofonista al frente. El festival termina el domingo, con un taller familiar de Swing & Lindy Hop y el concierto de la banda sevillana O Sister, una arrolladora formación de swing experta en recrear la edad de oro del jazz vocal.

O Sister! | redescena.net
Nobody cares, O Sister

JAZZahara 2022
Palacio de las Pilas. Zahara de los Atunes
28OCT22 – 30OCT22
Entradas: desde 10 €
El concierto de O Sister es gratuito

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

2 comentarios

  1. Espero que te guste. Para mí O Sister! ha sido toda una sorpresa.

  2. Jooo, me encantaría asistir. Mientras tanto… Voy a por la playlist!
    Gracias por compartir😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *