ADN

Me llamo Carmen R. Pinos y soy periodista por vocación y viajera por necesidad vital. Madrileña (gata, gata), urbanita y amante del verano. Me gustan los perros, los lunes y andar en chanclas. Pero lo que me resetea de arriba abajo es elegir un destino, estudiarlo y planificarlo, para luego pasear sin rumbo y sin prisa, con libreta, mapa y cámara en mano, entre aromas, paisajes y sabores diferentes. En resumen: hay pocas cosas que me resulten tan excitantes como preparar un viaje de principio a fin.

En EL VIAJERO GLOBAL quiero volcar mis años de experiencia en esta increíble profesión en la que he hecho muchas, pero que muchas cosas: he maquetado desde un diario nacional hasta revistas de camiones y de medicina; he escrito sobre música, corazón corazón, economía, salud, belleza, moda, cultura, consumo… He sido fotógrafa, editora y correctora, he hecho trabajos de producción y hasta he maquillado a algún que otro famoso que se fue tan contento.

Los últimos 14 años he trabajado en una revista de viajes y me he quedado atrapada en el tema. Con estas experiencias y libre ya de fechas de cierre, cambios de publicidad y temas impuestos quiero escribir de la misma forma en que viajo: en total libertad. EL VIAJERO GLOBAL es mi nueva ventana al mundo, un espacio vivo desde el que informar y opinar sobre el apasionante mundo de los viajes.