Sydney Fly Fishing Tours on Sydney Harbour

Los 5 mejores destinos para viajar en 2023

Ni la vieja Europa, ni la exótica Suramérica, ni las metrópolis norteamericanas, ni los paisajes de África. Este año las tendencias de viajes se concentran en los destinos menos habituales. Y no lo decimos nosotros, sino Airbnb, uno de los gurús vacacionales. Basándose en sus motores de búsqueda y reservas, esta web de apartamentos turísticos ha elaborado una sorprendente lista viajera en la que la primera posición la ocupa Málaga –próximamente te contaremos todas las novedades de la capital andaluza–, seguida de dos enclaves en Australia, dos en Nueva Zelanda y uno en Tailandia. Estos son los 5 mejores destinos para viajar en 2023.

1. Sidney, la amante de los planes locos

Taronga Zoo. Sydney | Tourism Australia

El gran protagonismo de Sidney se reparte entre la Ópera –la controvertida obra de Utzon este año celebra su 50 cumpleaños– y el Harbour Bridge, una espectacular obra de ingeniería. Pero, si consigues salirte de esta presión de paisaje marítimo –de hecho, muchos la llaman la ciudad azul–, verás que la capital de Nueva Gales del Sur es una urbe desenfadada y disfrutona a la que le gusta estar en la calle, comer bien y apuntarse a planes tan locos como fotografiar kanguros en el Taronga Zoo –el más grande de Australia–, ver una exposición de arte aborigen o realizar un tour para pescar peces voladores.
(La foto que abre el texto es Fly Fishing Tours on Sydney Harbour | Justin Duggan. sydneyflyfishing.com.au).

2. Melbourne, no es ciudad para lentos

A tram passing St Paul’s Cathedral, Swanston Street, Melbourne | Visit Victoria
People enjoying drinks at Riverland bar, Federation Wharf, Melbourne | 2017. Ali Mayfield Photography

Más barata y más pequeña que Sidney, Melbourne, la capital de Victoria, es un faro de vida cultural y buen rollo en pleno sureste de Australia. De día, las actividades deportivas se alían con las gastronómicas para no dejarte parar ni un momento. De noche, el arte, la música y la juerga toman las calles de esta vibrante ciudad, sobre todo en la zona de Federation Square. Si eres de los que entiende los viajes como un no parar de actividades y te gusta que te sorprendan y te propongan, Melbourne no te defraudará.

3. Auckland, siempre en la cresta de la ola

Auckland City | Matt Crawford. newzealand.com
Rangitoto. Auckland | Fraser Clements. newzealand.com

Acostumbrada a ocupar los primeros puestos en los ranking de mejores ciudades del mundo –en 2022 fue la nº 1 en la lista de Economist Intelligence Unit’s–, Auckland no es la capital de Nueva Zelanda –que es Wellington–, aunque sí su urbe más poblada. Pero, ¿qué tiene de especial esta ciudad ubicada exactamente en nuestras antípodas? Pues mucho y muy variado, desde un clima templado hasta unos vinos excepcionales pasando por paisajes volcánicos, playas alucinantes y un barrio bohemio y multicultural –K’Road– que enamora a primera vista.

4. Bangkok, un clásico que te puede sorprender

Bangkok templos | turismotailandes.com
Mercado flotante. Bangkok | turismotailandes.com

No te vamos a decir que Bangkok sea una novedad viajera, ni que sea un destino libre de turismo, pero sí que la capital de Tailandia suele quedarse al margen de los grandes circuitos que recorren playas y bosques tropicales y, en cualquier caso, que no conocerla es un pecado. Te animamos a que explores sus templos –y sus máquinas de vending para ofrendas–, que aspires el intenso aroma de la comida callejera, que te cuelgues un collar de jazmín y navegues por sus mercados flotantes. Y que descanses a golpe de taichí o volando cometas en Shanam Luang, rodeado de tamarindos.

5. Queenstown y la belleza del otro lado del mundo

Glenorchy. Queenstown | Miles Holden. newzealand.com
Shotover Jet. Queenstown | newzealand.com

Senderismo, puenting, paseos a caballo, moto acuática, kayak… Queenstown es el destino ideal para los amantes de la aventura, un inmenso parque temático en formato ciudad ubicado en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Te fascinará su nueva escena gastronómica y sus vinos, broche de oro para un intenso día bordeando, por ejemplo, el lago Wakatipu o, en estos meses su verano, navegándolo en un antiguo barco de vapor. Una simple caminata adquiere tintes épicos en estos espectaculares paisajes, como los de Glenorchy. Por cierto, si te suenan, has acertado: aparecen en El Señor de los Anillos.

También te puede interesar…

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *