antorchas jaenciudaddelatletismo.es El viajero global

Jaén celebra su 40ª Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

Atletas olímpicos, campeones mundiales, corredores profesionales y locos por el running en general: la cita es en Jaén capital, el próximo 14 de enero, para vivir una carrera única y uno de los platos fuertes de las Lumbres de San Antón de esta ciudad andaluza. La Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón es una fiesta deportiva y urbana que se celebra de noche y a la que todos conocen como la carrera de las antorchas, por los cientos de antorchas que porta el público.

Salida de corredores | jaenciudaddelatletismo.es

La carrera, que este año celebra su 40ª edición, se celebró por vez primera en 1984 con la intención de crear un evento deportivo que acompañara a sus populares hogueras, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional. La acogida fue tan especial que, frente a los 180 corredores que participaron en ese primer año, en la actualidad la carrera cuenta con más de 14.000 integrantes, y en ella han participado estrellas como Abel Antón y Martín Fiz, entre otros.

Llegada a meta | jaenciudaddelatletismo.es

La salida de corredores comienza a las 19:50 h con los handbike y sillas de atletismo, y continua con sucesivas salidas en oleadas –en función de las marcas de tiempo de los atletas– para realizar una ruta circular de 10 km que comienza y termina en la Avenida de Andalucía y recorre los principales puntos de Jaén, desde la Catedral, hasta el Ayuntamiento y el Camarín de Jesús. Una vez finalizada la carrera, el ganador femenino y el masculino reciben su correspondiente trofeo y el equivalente a su peso en auténtico aceite de oliva de Jaén.

Catedral de Jaén | catedraldejaen.org

También te puede interesar…

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *