13-Kens-DreamHouse-Airbnb-Sandbox-Credit-Joyce-Lee El viajero global

Bienvenidos a ‘Barbie Dreamhouse’, el gran planeta rosa donde puedes dormir

A falta de 10 días para uno de los megaestrenos cinematográficos del año –Barbie, el próximo 20 de julio–, la cinta no solo promete toneladas de empalagoso amor rosa, sino que se prepara para reventar la taquilla a fuerza de un marketing imaginativo y muchos golpes de efecto. La polémica –a veces, deliberadamente provocada– también juega a su favor, con el film censurado en Vietnam –por un problema territorial con el Mar de China meridional, que aparece en la cinta– y la renuncia de Luke Macfarlane para convertirse en Ken o la salida de Anne Hathaway para dar vida a Barbie.

Kens DreamHouse Airbnb Bedroom | Joyce Lee
Kens DreamHouse Airbnb Closet | Joyce Lee

Casi 10 años después del inicio del proyecto –comenzó en 2014–, la historia se oculta a cal y canto. Por lo que se sabe, la película narra el viaje de la popular e hipersexualizada muñeca de Mattel al mundo de los humanos tras ser expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta. Y la de su no menos mazado novio, Ken, que se hace cargo de la casa durante la ausencia de su novia. Margot Robbie y Ryan Gosling –sublime en El diario de Noah– son la pareja protagonista, junto a nombres conocidos –Dua Lipa, Helen Mirren…– y una directora, Greta Gerwig, empeñada en buscar el lado feminista de Barbie; y, nosotros, en que lo encuentre.

Kens DreamHouse Airbnb Disco | Joyce Lee
Kens DreamHouse Airbnb Gym | Joyce Lee

Por si esto fuera poco –y la casa de Barbie te gustara tanto que quisieras vivir en ella–, tenemos otra noticia: la casa de Barbie existe, está situada en Malibú, Estados Unidos, y gestionada por la plataforma de alquiler vacacional Airbnb. Realmente, la casa existía con anterioridad. De hecho, ya se barbizó en 2019 y esta es la segunda vez que esta lujosa mansión se decora al estilo de la popular muñeca para celebrar el estreno de la película con una oferta de dos estancias de una noche cada una y totalmente gratuitas.

Kens DreamHouse Airbnb Firepit | Joyce Lee
Kens DreamHouse Airbnb Exterior | Hogwash Studios

Ahora, Ken será el anfitrión de la DreamHouse de Barbie, con dos estancias individuales –¡y gratuitas!– de una noche cada una y dos huéspedes por estancia en el dormitorio de Ken, con una cama y baño privado. Un lugar de ensueño en el que rebuscar un atuendo playero en el vestidor, aprender a bailar al estilo cow boy en la pista exterior de baile, darte un baño en la piscina, relajarte en el espacio chill, disfrutar las espectaculares playas de Malibú y hasta llevarte un juego de patines y tablas de surf amarillas y rosas. Y todo repleto de una almibarada y rosa kenergía y con la promesa de Aibnb de realizar una donación a Save the Children en honor al empoderamiento de las niñas.


  • La reserva se realiza a partir de las 19 p.m. del 17 de julio en Airbnb
  • Las estancias, de una noche cada una, se realizan los días 21 y 22 de julio
  • El alojamiento es gratuito
  • Los huéspedes son responsables del viaje de ida y vuelta a Malibú

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *