Fuente Baños de Diana Granja San Ildefonso

Juegos acuáticos en la Granja de San Ildefonso

Desde su construcción, en 1732, el sitio de recreo de Felipe V fueron los Jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en el sureste segoviano. Los franceses René Carlier y Esteban Boutelou los diseñaron siguiendo el gusto italiano que imperaba en la época, pero con un planteamiento revolucionario que fusionaban parterres, avenidas y arquitectura natural con los Montes de Valsaín. El resultado fueron 146 ha de bosques y jardines que albergan 26 Fuentes Monumentales, basadas en la mitología clásica, y cuyo sistema hidráulico y sus 14 km de red subterránea de cañerías de hierro forjado, funcionan desde el siglo XVIII combinando gravedad y presión.

Refrescantes y espectaculares, estos juegos de agua protagonizan la Temporada de Fuentes y atraen a más de 20.000 personas cada año. Ya puedes verlos –comenzaron el pasado abril– pero, si quieres rizar el rizo, apúntate a uno de los 3 únicos días de encendido extraordinario de todo el año: 30 de mayo (San Fernando), 25 de julio (Santiago) y 25 de agosto (San Luis).

Es una jornada especial con 7 fuentes en funcionamiento donde refrescarse con el Canastillo –la favorita de la Infanta Isabel–, admirar los 8 personajes de las Ocho Calles, fotografiar las Ranas y los Baños de Diana –dos de las más vistosas– y ver la altura que alcanza el chorro dela Fama, además de hacerte un selfie junto a las fuentes de la Selva y la Carrera de Caballos, que solo se encienden estos tres días.


Fuentes de la Granja de San Ildefonso
Entrada, 4 €. Gratuita con la entrada al Palacio
Miércoles y sábados, a partir de las 17:30 h
Domingos, a partir de las 12:00 h
Sábados de agosto, a las 22:00 h Fuente de los Baños de Diana
Hay dos recorridos que se alternan: Recorrido 1 (Fuentes del Canastillo, Ranas, Baños de Diana y Fama). Recorrido 2 (cambia la Fuente de los Baños de Diana por la de las Ocho Calles)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.