Gubbio albero Natale El viajero global

El árbol de Navidad más grande del mundo está en Gubbio

Maravilloso, sorprendente y, sobre todo, enorme. Así es el árbol de Navidad instalado en Gubbio, una ciudad medieval de la región italiana de Umbria. De hecho, sus 800 m de altura le convierten en el mayor árbol de Navidad de todo el mundo, según consta en el Libro Guinness de los Récords, un título que ostenta desde 1991. Situado sobre la ladera del Monte Ingino, 950 de luces de colores y 7,5 km de cable crean una composición cromática que dibuja este gigantesco árbol, un espacio que ocupa el equivalente a 30 campos de fútbol y que está coronado por una estrella en la basílica de Sant’Ubaldo, en lo alto de la montaña.

El árbol de Navidad de Gubbio en Fin de Año | EVG
El árbol de Gubbio sobre el Monte Ingino | EVG

Si quieres formar parte de la 42 edición de esta escultura lumínica, que se realizó por vez primera en 1981, puedes adoptar una luz. Al igual que te contábamos que en la localidad manchega de Puerto Llano era posible apadrinar una fuente, aquí la adopción también te convierte en responsable, pero con otras reglas. Cada luz tiene un precio de 10 € y una dedicatoria pública; puedes elegir la luz que quieras, dentro de las que estén libres, y escribir una dedicatoria, que será visible cada vez que pases el ratón sobre esa luz, a más de 48 km de distancia.

Palazzo dei Consoli en Gubbio | EVG
Panorámica del árbol de Navidad de Gubbio | EVG

Albero di Natale
Piazza 40 Martiri. Gubbio (Umbria)
7DIC22 – 12ENE23

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *