Seguramente no asocies con ninguna ciudad europea el tándem cine y noches de verano. Si, además, le añades otro ingrediente, el río, quizá el enclave que menos te venga a la cabeza sea Zúrich. Y, sin embargo, este triángulo cultural con un toque entre bohemio y canalla lleva 30 años triunfando en la gran ciudad suiza, desde aquella primera película que se proyectó aquí, en 1994, y que convirtió a Filmfluss en punto de encuentro y en el cine de verano favorito de los zuriqueses.


El espacio está situado junto a la estación central de tren y el curso del río Limmat, en Letten. Desde su recuperación –en los años 90 fue uno de los centros de tráfico y consumo de drogas de la ciudad– este barrio se ha transformado en una zona de baños acotada y gratuita –algo muy de agradecer en una de las ciudades más caras del mundo–, que cuenta con canchas de voley playa, petanca, préstamo de libros, solarium, restaurante, bar… y más opciones que, en julio, se completan con el cine de verano.


Al igual que en ediciones anteriores, en esta se proyectarán películas de autor, la mayoría firmadas por directores europeos y posteriores a 2020, todas en V.O. y con la app Greta para mejorar la percepción en personas sordas y ciegas. Las sesiones, de miércoles a domingo, se llenan cada día y no se permite el acceso con comida o bebida, pero saborear una bratwurst y una cerveza mientras ves una película en la ribera del río es una experiencia única para disfrutar la cara B de Suiza y las noches de Zúrich.

Filmfluss Unterer Letten
Wasserwerkstr. 131. Zürich
10JUL24 – 28JUL24
Película: 21:30 h. Apertura: 20:30 h
Entradas: 23,66 €

