Sanmao Portada Anaya Touring

Un viaje al corazón de Sanmao

Esta es la historia de una viajera atípica –Cheng Ping, que se hace llamar Sanmao– situada en un entorno aún más atípico: el Taiwán de los años 60, en China, un país que prohibía a sus ciudadanos viajar. Cuando Sanmao llega a España huyendo de una infancia y adolescencia muy complicadas, conoce a José María Quero, un submarinista español con el que vive una apasionada y trágica historia de amor llena de aventuras.

Su pasión por España y por la escritura completan un triángulo que le cambiará la vida. La pareja recorre el Sáhara Occidental español, Canarias, Madrid… y Sanmao retrata sus vivencias cotidianas con un peculiar sentido del humor. Sus libros Diarios del Sáhara y Diarios de Canarias se convierten en súperventas: España pasa a ser el destino soñado por miles de asiáticos, el nuevo mito romántico viajero y, Sanmao, todo un icono, la escritora más famosa de Asia, una autora fundamental para toda una generación china que conoce y viaja a España en busca de los paisajes que ella describió y que, paradójicamente, es casi una desconocida para el público español.

La idea de este libro también es un tanto atípica ya que no era la primera vez que sus autoras, Ana Pérez de la Fuente y Marta Arribas Veloso, se acercaban al personaje. Su primera toma de contacto y su descubrimiento de Sanmao llegó tras una conversación con la sobrina de la escritora. La historia de esta mujer esencialmente libre les impactó tanto que en 2020 decidieron llevar su vida al cine en un documental: Sanmao, la novia del desierto. Dos años después, las autoras plasman en este libro los paisajes físicos y emocionales de la escritora china por medio de un viaje a su mismísimo corazón.


Un viaje al corazón de Sanmao
Ana Pérez de la Fuente y Marta Arribas Veloso
Ed. Anaya Touring
21,95 €

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *