pabellon-agora-valencia-miguel-arraiz-plus-arqueha_19

Valencia, Capital del Diseño Mundial 2022

Es la tierra de las flores, de la luz, del amor… y del diseño. La creatividad está en el ADN de Valencia y, este año, en sus calles, con la flamante celebración de su designación como Capital Mundial del Diseño y una extensísima programación en la que descubrir qué se cuece en este ámbito, repensar el futuro y disfrutar de un gran escaparate del arte. Si tienes previsto visitar la capital valenciana, te contamos 6 puntos imperdibles para unirte a la fiesta.

(La foto que abre el texto es Ágora València | David Zarzoso. archdaily.cl)

1. Abierto València 2022, en diferentes galerías de la ciudad

Las galerías de arte contemporáneo de Valencia se unen para mostrar sus diferentes colecciones y los nuevos proyectos a través de visitas guiadas, talleres, rutas y, por supuesto, exposiciones.
Asociación de Galerías de Arte de la Comunidad Valenciana (LAVAC)
23SEP22 – 30SEP22
Gratuito

2. Life Wins!, en el Jardí Botànic

Núria Bellver y Raquel Fanjul –o lo que es lo mismo, Cachetejack–, firman esta energética muestra que inunda de color el Jardí Botànic. La música –Ritmo Botánico, de Lucas Chantre–, pone la banda sonora a la instalación.
Jardí Botànic
04MAR22 – 09OCT22
Entrada, 3 €

3. Hoy es mañana, en diferentes galerías de Valencia

El arte es un medio para repensar el mundo. Con esta premisa, numerosas galerías de arte participan en el programa de València Capital Mundial del Diseño 2022 con una amplia programación de exposiciones y talleres.
Asociación de Galerías de Arte de la Comunidad Valenciana (LAVAC)
04MAR22 – 01ABR23
Gratuito

4. World Design Street Festival

El diseño valenciano conquista las calles y presenta más de 100 actividades –exposiciones, conferencias, talleres, rutas…– centradas en la creatividad y la promoción del diseño desde diferentes ámbitos. Entre los nombres que intervienen en esta semana, algunos tan indispensables como Patricia Urquiola, Luis Rojas Marcos, Juan José Millás y Benedetta Tagliabue. Como novedad: el primer podcast nacional sobre la historia del diseño y los taburetes distribuidos en diferentes puntos de la capital, que podrás llevarte a tu casa.
World Design Street Festival
19SEP22 – 25SEP22
Gratuito

5. NUDE. 20 años. 20 diseñadores

La exposición celebra el 20 aniversario de NUDE, la gran cantera de los diseñadores emergentes y una forma de conectarlos con la industria y de poner en valor la cultura del diseño.
Centre del Carme Cultura Contemporània
23JUN22 – 16OCT22
Gratuito

6. Ágora València, en la Plaza del Ayuntamiento

La luz es un elemento arquitectónico más en este pabellón, que firma el equipo de Miguel Arráiz y cuyas paredes están realizadas con vareta y cerámica móvil. Además, el techo simula las olas del Mediterráneo y, de noche, la luz lo convierte en un faro que ilumina las nuevas tendencias culturales.
Ágora València
Plaza del Ayuntamiento
16JUN22 – 31DIC22
Gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.