Arlberg-Car-Classic-Rally-c-Lech-Zürs-Tourismus-by-Christoph-Schöch

Un rally de coches clásicos en los Alpes

En pleno Tirol, St. Anton am Arlberg pertenece a la zona de esquí contigua más grande de Austria, con más de 300 km de pistas señalizadas y 200 km de terreno freeride. Pero la cuna del esquí alpino es igual de emocionante en verano, con rutas de trail y ciclismo y, sobre todo, con la celebración de la Arlberg Classic Car Rally, una competición con muchos años a sus espaldas y una pasión automovilista que comenzó en el siglo XIX.

El paso del Stelvio –una zona con 48 curvas cerradas y un ascenso de casi 1.900 m– planteó un desafío irresistible a los amantes de la conducción. Los recorridos alpinos se popularizaron y tomaron forma en este rally de coches clásicos, un certamen que ya va por la 13ª edición y en el que la precisión es más importante que la velocidad.

La reunión de estas joyas automovilistas –para vehículos construidos hasta 1975 y con sus pilotos vestidos para la ocasión– junto a la belleza de los paisajes alpinos convocan a miles de viajeros en una ruta que se divide en tres etapas: una primera con 43 km de calentamiento, el Circuito del Tirol –repleto de curvas cerradas entre los valles de Berwanger, Pitztal y Lechtal– y el Circuito alpino de Silvretta, con el paso de Bielerhöhe, a 2037 m, como uno de sus momentos estrella.


Alrlberg Classic Car Rally
30JUN22 – 02JUL22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.