Temps de Flors en Girona

Después de dos ediciones marcadas por la pandemia, Girona Temps de Flors recupera su formato habitual y convierte la ciudad catalana en un inmenso jardín. En esta edición, la nº 67, se podrán visitar un total de 119 proyectos florales repartidos en 107 puntos, desde espacios interiores –como el claustro y los sótanos de la Catedral o los Baños Árabes–, hasta algunos patios –como el de la Casa Sambola–, calles y edificios.

Además, se mantienen las cuatro rutas guiadas que recorren los 12 barrios de la ciudad que cuentan con proyecto floral y que explorarán tanto los ejes comerciales como las zonas verdes del municipio.

Escuelas, parques, escalinatas, puentes… nada escapa a esta extraordinaria oferta floral, que llenará cada rincón de la ciudad, incluido el Barri Vell –que permanecerá con un cierre perimetral–, la Catedral –con un proyecto inspirado en los bosques y el cambio climático– y el Puente de las Peixateries Velles, que presenta el carácter industrial y ferroviario del puente como si fuera una estación abandonada y recuperada por la naturaleza, que nos habla.

Junto a esto, un concurso de escaparatismo y decoración interior con 38 particpantes, música, diada castellera, y la iniciativa #Gastroflors –comandada por restaurantes, bares y cafeterías–, que pone una nota vanguardista con menús especiales y platos elaborados con flores.


Temps de Flors
07MAY22 – 15MAY22
De 10:00 a 22:00 h
Los días 7, 11 y 14, hasta las 24:00 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.