Marco Verch Flickr Torrent de Pareis

Sa Calobra, la playita pirata de Mallorca

Te proponemos abordar la isla mallorquina con un plan tan conocido por los amantes del aire libre como extraño para los que llegan aquí en busca exclusivamente de sol y playa. La ruta se llama Torrent de Pareis y es un cañón de 3 km que atraviesa la Sierra de la Tramuntana y discurre entre paredes verticales. Si ya echabas de menos una calita no te preocupes: el camino, declarado Monumento Natural, desemboca en Sa Calobra, una de las mejores playas de la isla y, tan escondida, que en el siglo XVI fue refugio de piratas en la zona.

A Sa Calobra (la culebra) también se llega por mar –la embarcación zarpa a diario del puerto de Sóller– o por una espectacular carretera, una obra maestra de la ingeniería construida en 1932 que salvó los 800 m de desnivel sin apenas maquinaria y que cuenta con curvas con nombre propio, como el Nudo de Corbata, que da un giro completo de 360º.

Además de cinematográfica y refrescante, la playa de Sa Calobra cuenta con otra cualidad: posee una acústica perfecta. Este fin de semana puedes disfrutarla en directo con uno de los conciertos que tienen lugar aquí cada primer fin de semana de julio, un lujo musical en pleno corazón de la Tramuntana que, este año, celebra su 53ª edición con Capella Mallorquina y Cap Pela.


Concierto al Torrent de Pareis
03JUL22
A las 17:30h
Aparcamiento gratuito para los que asistan a la totalidad del concierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.