macysfourthofjulyfireworks_julienne schaer

Nueva York y su gran fiesta de fuegos artificiales

Es cierto que Nueva York es una de las ciudades más heterogéneas y multiculturales de los EE UU y, precisamente por eso, no es una de las más patrióticas. Es decir: no van a tirar la casa por la ventana para celebrar el 4 de julio, el Día de la Independencia. Pero la noche es otra cosa porque, como cada año –excepto los dos de parón obligatorio por causa de la pandemia–, al caer la tarde, comienza el gran espectáculo de fuegos artificiales auspiciado por Macy’s, los famosos grandes almacenes.

El espectáculo de pirotecnia más grande del país lanza 65.000 fuegos artificiales desde cinco barcazas situadas a lo largo del East River, entre las calles 10 y 42 de Manhattan. En esta edición –la nº 46– el cielo de Nueva York se iluminará, durante dos horas, con 14 efectos diferentes entre medusas silbantes, serpientes de colores, caras sonrientes, crisantemos, cometas y todo tipo de sorpresas lumínicas controladas por un equipo de 50 pirotécnicos. Una imagen única que podrás disfrutar desde una de las seis plataformas de observación, distribuidas en Manhattan, Queens y Brooklyn.


Fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s
Nueva York
Desde las 21:25 h
El acceso es gratuito, aunque se recomienda llegar con antelación

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *