Rooftop_Walk Rotterdam

Ruta por los tejados (y la arquitectura) de R’dam

En una ciudad como Rotterdam, donde el espacio público es escaso y las ideas brillantes numerosas, la solución en este campo era inminente. Rotterdam Rooftop Days y MVRDV –uno de los iconos de la arquitectura holandesa– acaban de inaugurar Rotterdam Roftop Walk, una instalación que pasea a 30 metros de altura sobre los tejados de la ciudad. La ruta, que comienza en el techo de los grandes almacenes The Bijenkorf y concluye en lo alto del World Trade Center, demuestra –con un catálogo de 130 ideas– que los tejados son un potencial sin explorar y que su uso puede aportar soluciones en campos como la escasez de suelo, la crisis de vivienda o el cambio climático.

Rotterdam Roftop Walk es el plato fuerte del Mes de la Arquitectura, pero no el único. Las actividades de estos casi 30 días circulan por edificios imprescindibles para entender la intensidad con que se vive aquí esta disciplina, como las rutas urbanas que comienzan en Dudok Cafe –el edificio diseñado por Willem Marinus Dudok, padre del modernismo holandés– o en el Kunsthal. Además, cine al aire libre, jardines secretos, el Premio de Arquitectura –que se entrega en el Teatro Zuidplein–, sesiones nocturnas en museos y jornadas con DJ’s.

El plato fuerte es la inauguración de The Podium, una espectacular plataforma rosa situada a 30 m, sobre el techo del Het Nieuwe Instituut, que calentará el verano con todo tipo de ofertas, desde performances hasta sesiones de yoga, presentaciones de libros o desfiles de moda. Otra propuesta lúdica –también firmada por MVRDV– para recorrer R’dam desde lo más alto.


Rotterdam Rooftop Walk
26MAY22 – 24JUN22
De 10:00 a 20:00 h
3,5 €

The Podium
01JUN22 – 17AGO22
De martes a domingo, 10:00 a 17:00 h
Jueves, 10:00 a 19:00 h
3 €. Gratuito en el Mes de la Arquitectura

Rotterdam Rooftop Walk | Ossip. MVRDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.