Pensé por un momento que era aire… ¡y acerté! Porque si creías que ya lo habías visto (casi) todo en el mundo del arte, ahora llega Balloom Museum y lo pone patas arriba. El colectivo –formado por profesionales del mundo del arte, la cultura y la comunicación– ya acumula unos cuantos premios que alaban su creatividad y propuesta artística y, en 2022, fue galardonado como el mejor formato original de todo el mundo.
Ellos son los responsables de Pop Air, una exposición que ya ha triunfado en Roma, París y Milán y que llega a Madrid para instalarse en la Casa de Campo. Serán más de 6.000 m2, un generoso espacio en el que se mostrarán las obras de 15 artistas con un denominador común: todas son piezas de arte inflable, piezas inéditas que buscan un nuevo estilo de interactividad e intentan generar diferentes diálogos con el público.
Pero, ¿qué se puede crear a base de aire? Pues parece que mucho, diferente y de calidad. Aquí encontrarás desde esculturas gigantes –como Sileno, de Max Streicher y Knot, de Cyril Lancelin– hasta planetas que parecen una piscina de bolas, pasando por juegos interactivos –como Poliheadra– y propuestas que juegan con la inteligencia artificial o que incorporan atmósferas intangibles. Además, las obras están realizadas en caucho 100% natural y biodegradable y se desinfectan con frecuencia.
La foto que abre el texto es Hypercosmo | Hyperstudio. Balloon Museum.
Pop Air. Balloon Museum
Recinto Ferial de la Casa de Campo. Paseo del Embarcadero
18MAR23 – 23JUL23
De lunes a jueves y domingos: de 10 a 21 h
Viernes y sábados: de 10 a 22 h
Entradas: desde 18 €
Aria | Pepper’s Ghost. Balloon Museum