Jornadas catalanas de la mujer. Barcelona, 1976. Pilar Aymerich

PHoto ESPAÑA viaja a Ferrol con ‘Tiempo y memoria’

Aunque muchas de las exposiciones programadas para este año terminan este fin de semana, PHotoESPAÑA sigue celebrando su 50 aniversario por todo lo alto, no solo mostrando lo clásico y lo vanguardista del arte fotográfico, sino buscando nuevos espacios.

Es el caso de Ferrol que este año se suma por vez primera a la programación de PHotoESPAÑA y, la próxima semana, inaugura en la Plaza de Armas la exposición Tiempo y memoria. Fotografía española contemporánea, una muestra que reúne a los artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía.

Durante un mes, este céntrico espacio ferrolano se transformará en una clase magistral en vivo, un lugar donde recorrer la historia de nuestra fotografía más reciente a través de sus doce galardonados: Juan Manuel Castro Prieto, Alberto García-Alíx, Chema Madoz, Isabel Muñoz, Ouka Leele, Pablo Pérez Mínguez, Alberto Schommer, Rafael Sanz Lobato, José Manuel Ballester, Gabriel Cualladó, Pilar Aymerich y Tony Catany.

La exposición, al aire libre, recoge también los diferentes formatos, estilos y técnicas utilizados por estos autores, pertenecientes a generaciones dispares y con miradas muy diversas y enfoques heterogéneos.
(La foto que abre el reportaje es Jornadas catalanas de la mujer. Barcelona | 1976 © Pilar Aymerich)


PHotoESPAÑA
Tiempo y memoria. Fotografía española contemporánea
Plaza de Armas de Ferrol. A Coruña
03SEP22 – 30SEP22

Serie Oceanografic | 2021 © Isabel Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.