Playas NY Rockaway

Nueva York inaugura su temporada de playas

Puede que no vengas a La Gran Manzana para ver sus playas pero, si vienes, las vas a buscar. En una ciudad en la que altas temperaturas y humedad convierten el verano en un periodo caluroso y sofocante, la tradicional apertura el 28 de mayo de las 8 playas urbanas, coincidiendo con el fin de semana del Memorial Day, es uno de los momentos más esperados del año. Recorremos algunas de estas 14 millas de costa visitando nuestras 5 playas favoritas: una por cada distrito.

1. South Beach, un arenal con vistas en Staten Island

Tomar el sol y darse un chapuzón es una de las actividades más placenteras de esta playa de Staten Island, pero no la única. En South Beach, además los bañistas pueden hacerse un selfie ante la imponente figura del puente Verazzano o junto a la Fuente de los Delfines, navegar en kayak, transitar en bici por el sendero panorámico y hasta pescar en el muelle Ocean Breeze, uno de los más populares de la ciudad. Olas tranquilas en pleno Atlántico junto a las que pasar un día en familia.

2. Orchard Beach, un respiro en medio del Bronx

Cuando se creó, en los años 30 del siglo pasado, todos conocían a Orchard Beach como La Riviera de Nueva York. Hoy, la única playa del Bronx se ha convertido en una de las favoritas de las familias y, al igual que en las otras 7 de las playas públicas, cuenta con dispensadores de protector solar SPF30 gratuitos, instalados por el Departamento de Parques. Para rematar la jornada, acércate a City Island, una pintoresca islita de pescadores donde saborear pastelillos de cangrejo o pasta con marisco y observar la amplia fauna de aves acuáticas que han establecido aquí su residencia, desde cisnes hasta garzas y gaviotas.

3. Mira, nada y surfea en Rockaway, la playa de Queens

La multiculturalidad se impone en este amplio arenal, el mayor de la ciudad, que huele a pizza y arepa. Pero la playa a la que todos quieren ir –incluidos los Ramones y su mítica Rockaway Beach–, y la única que permite surfear, es también una de las que más tormentas soporta. Para hacerles frente, Rockaway Beach construye un nuevo malecón, por lo que varias secciones de su playa estarán cerradas hasta el 15 de julio. Su fama de ahogamientos –junto a Coney Island– y sus peligrosas corrientes de resaca lo dejan claro: cumple las normas de seguridad y recuerda que, fuera del horario de los salvavidas –de 10:00 a 18:00 h–, está prohibido el baño en todas las playas.

4. Coney Island, el gran parque de atracciones de Brooklyn

La playa, el parque de atracciones y el paseo marítimo de Coney Island forman parte del imaginario de la mayoría de los neoyoquinos, que han montado en el Cyclone Rollercoaster –la mítica montaña rusa– o el nuevo Thunderbolt y han saboreado un hot dog en Nathan’s Famous. El icónico parque de atracciones de Coney Island –y el Acuario, los parques infantiles, las vías verdes…– son solo un plus que completa los casi 5 km de este arenal –el más internacional de la ciudad y uno de los mejor comunicados–, repleto de canchas de vóley-playa y baloncesto.

5. High Line, el espacio más refrescante de Manhattan

Manhattan es el único de los cinco distritos de Nueva York que carece de playa. A cambio, cuenta con propuestas tan impresionantes como High Line –en el distrito Meatpacking, en el nuevo desarrollo de Hudson Yards–, la remodelación de una antigua línea ferroviaria convertida en icono de la arquitectura y la modernidad. Además de atesorar numerosos premios de diseño y urbanismo, este espacio verde de más de 2 km es un lugar para ver y ser visto, con zonas para relajarse, vistas de lujo sobre el oeste del skyline neoyorquino, jardines, pasarelas y rincones acuáticos y refrescantes como Diller-von Furstenberg Sundeck & Water Feature y sus baños de pies, a prueba de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.