Feria del Libro de Madrid 2021

La Feria del Libro de Madrid regresa a lo grande

La más esperada –tras la celebración descafeinada del pasado año por culpa de la pandemia–, la más silenciosa –este año no estará la tradicional megafonía de la feria informando de las firma en cada caseta– y la más multitudinaria. Así es la Feria del Libro de Madrid, una de las convocatorias culturales más ambiciosas de la capital que, en su 81ª edición, estrena dirección –Eva Orúe– y recupera su ubicación habitual, desde la Puerta de Madrid hasta el Paseo de Uruguay.

También hace un guiño al papel sanador que tuvieron los libros durante la pandemia, cuando sus historias nos permitieron evadirnos y viajar, y les devuelve el favor convirtiendo el mundo de los viajes en motor de esta convocatoria, con el lema «Hojea el mundo».

Además, esta edición se perfila como la más participativa, con 378 casetas y muchas novedades, entre ellas, el podcast Destino Feria: 26 episodios que recorren la actualidad editorial de forma lúdica. Como cada año, las firmas –y sus colas para conseguirlas– copan gran parte de cada jornada; este año destacan Julia Navarro, Luis Landero, Rosa Montero (27 de mayo), Blue Jeans, Juan Cruz, Fernando Aramburu (28 de mayo), María Dueñas, Juan José Millás, Pablo Rivero (29 de mayo)…

El mundo de los viajes pasa revista al rol de las mujeres, el universo infantil –el 4 de junio es el Día Harry Potter–, la poesía –con Miren Agur Meabe, Premio Nacional de Poesía–, el cómic y la música, con conciertos de chanson française y soul en el Pabellón Europa. También al ámbito del periodismo, con una mesa redonda (10 de junio) sobre la sostenibilidad del turismo con Miguel Cuesta, Elisa Blanco, Carmelo Jordá y Pepo Paz Saz, quien también presentará su libro Un viaje a los jardines de Madrid (12 junio), ambos eventos, en la biblioteca Eugenio Trías.

Además, menciones especiales a temas de alta sensibilidad, como Latinoamérica, Europa del Este, sostenibilidad y literatura lésbica y homenajes a algunos de los que ya no están: José Saramago, con motivo del centenario de su nacimiento, y Almudena Grandes, el 11 de junio en la caseta Madroño, durante todo el día.


Feria del Libro de Madrid
Jardines del Buen Retiro
27MAY22 – 12JUN22
De lunes a viernes: 10:30 – 14:00 h y 17:30 – 21:30 h
Sábados y domingos: 10:30 – 15:00 h y 17:00 – 21:30 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.