Parque Nacional Tongariro

Los países más seguros para viajar sola

El peligro es una cuestión de sensaciones, pero no siempre. Existen una serie de indicadores que miden factores como la criminalidad o las agresiones sexuales en un determinado país que, unidos al equipamiento urbano –el transporte o la iluminación nocturna– y a las experiencias de muchas viajeras, permiten establecer el índice de seguridad que ofrece un destino a la hora de viajar sola. Estos son nuestros siete favoritos.

1. Finlandia

Nos declaramos 100% fans de Finlandia. Ya hablamos de este país para contar que era el más feliz del universo. Y también, que es el más feminista de todos. Ahora, elevamos al planeta suomi al puesto número uno de nuestra lista viajera, ya que es el país más seguro del mundo para mujeres que viajan solas.

2. Canadá

La excelente iluminación nocturna ha sido determinante para que las viajeras perciban a Montreal como uno de los lugares más seguros. Pero, además de la segunda ciudad más poblada, Canadá cuenta con otros enclaves womenfriendly, Ottawa y Edmondton, que destacan por su baja criminalidad y su escasa tolerancia a la violencia de género.

3. Nueva Zelanda

El destino ideal para los amantes de la aventura, de paisajes de otro mundo y de deportes al aire libre, es también un enclave 100% feminista. Según una encuesta del Instituto para la Economía y la Paz, Nueva Zelanda es el cuarto país más seguro del mundo, y el escenario perfecto para mochileros y mujeres que viajen solas.

4. Uruguay

Ya hemos hablado aquí de las maravillosas (y desconocidas) playas de Uruguay pero, ahora, regresamos a este singular país porque sus tasas de criminalidad, unas de las más bajas de las Américas, lo convierten en un destino idóneo para viajeras. Su gastronomía, impresionante patrimonio y el carácter tranquilo y acogedor completan la oferta.

5. Austria

Además de ser uno de los destinos con mejor calidad de vida del continente europeo y de su imbatible oferta patrimonial, Austria es también uno de los países con niveles más bajos de violencia sexual y con menor desigualdad de género. En definitiva: un enclave idóneo para incluir en tus próximas vacaciones en solitario.

6. Islandia

El país más feminista del mundo no podía faltar en este ranking sobre destinos especiales para viajeras. Además, la fuerza violenta de su naturaleza –que combina volcanes y glaciares–, parece diluirse entre sus habitantes. Los datos del Global Peace Index, que sitúan a Islandia como el país más pacífico y seguro del planeta, así lo corroboran.

7. Japón

Puede parecer que las calles multitudinarias de una mega urbe como Tokio no transmiten sensación de seguridad pero, lo cierto es que la capital nipona es una de las más limpias y mejor organizadas del mundo y que, según el Global Peace Index 2021, Japón es el 9º país más seguro del planeta, por encima de Chequia y Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.