Desfile Primavera Murcia

La Batalla de las Flores de Murcia

Hoy queremos que saques tu adrenalina a pasear y te invitamos a una batalla. Pero se trata de una contienda eco, en la que los proyectiles son gerberas, claveles, lirios y gladiolos. Es la Batalla de las Flores, un acto enclavado en las Fiestas de Primavera en Murcia que se celebra el jueves 21 de abril, entre el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina. Los días previos, las floristas decorarán las 7 carrozas que participan este año y que están dedicadas a los huertanos y sardineros, las tunas y hasta los Moros y Cristianos. Terminado el desfile, frente a la iglesia del Carmen, se reparten las flores que adornaban las carrozas y comienza una espectacular traca de fuegos artificiales.

Pero la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, no termina aquí. Hasta el domingo, aún quedan más de 100 actos: la música de Pignoise, La Pegatina, Efecto Pasillo y Sweet California, crucigramas gigantes, paseos en barca por el Segura, exposiciones de fotografía y de joyas, una fiesta de buñuelos y mucho buen rollo huertano en las 42 barracas instaladas en la ciudad.


Fiestas de Primavera Murcia 2022
18ABR22 – 24ABR22
El desfile de la Batalla de las Flores comienza a las 18 h en Alfonso X, formación en Avda. Gutiérrez Mellado, y finaliza en Sacerdotes Hermanos Cerón, frente a la iglesia del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.