El Carnaval de Río de Janeiro, (por fin) en abril

Tras dos años de silencio a causa de la pandemia, el espectáculo más grande del mundo, el Carnaval de Río de Janeiro, regresa con más fuerza que nunca. El evento, que debería haber comenzado el 24 de febrero, cambió sus fechas –la inesperada aparición de la variante Ómicron se interpuso en su camino– y se celebra finalmente del 20 al 30 de abril, con todo a punto para acoger a sus casi 5 millones de visitantes habituales.

Los actos comienzan en el Sambódromo Marqués de Sapucaí –un impresionante espacio con cabida para 90.000 espectadores diseñado por Oscar Niemeyer– con la coronación del Rey Momo por parte del prefecto, quien entrega las llaves de la ciudad. Después, continuan los desfiles de las diferentes escuelas de samba, un espectáculo en el que intervienen 60.000 artistas capaces de traducir en trajes, música y baile el tema en el que han trabajado durante todo el año. Paralelamente, se celebran blocos (fiestas callejeras) en los barrios y playas, con escenarios llenos de deslumbrantes fantasías (trajes de carnaval), donde todos son bienvenidos.


Carnaval Río de Janeiro
20ABR22 – 30ABR22
Entradas al Sambódromo desde 9,20 € en tribunas para el Grupo de Acceso, hasta 940 € en Super Folia –una exclusiva zona VIP con champagne Veuve Clicquot, vodka Absolut Elyx, open bar, catering, espacio zen, camisetas personalizadas…– para el Grupo Especial
Grupo de Acceso/ 20 y 21 de abril
Grupo Especial/ 22 y 23 de abril
Desfile de Campeones/ 30 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.