Tokio jezael-melgoza-unsplash

Japón reabre fronteras tras dos años cerrado

Si comenzábamos agosto celebrando la apertura de la Isla de Pascua al turismo, despedimos el mes con el anuncio de las autoridades de Japón de flexibilizar las restricciones de entrada al país. El 7 de septiembre es la fecha clave a partir de la cual el límite máximo de entrada pasará de 20.000 a 50.000 personas diarias y podrán hacerlo solo mostrando el certificado de vacunación, sin necesidad de añadir una PCR previa.

Además, se aceptarán los viajes combinados a Japón para los viajeros procedentes de cualquier país y sin necesidad de contar con un guía turístico; es decir: ya no será necesario reservar una visita guiada, ahora se permitirán paquetes turísticos individuales, incluso aquellos que solo incluyan vuelos y hoteles.

Estas medidas excluyen a mochileros que viajan a su aire y limitan la posibilidad de cambiar de idea sobre un destino, de hacer planes de última hora o de alojarse en un hotel de forma espontánea, ya que se requieren reservas previas. Aún así, después de dos años y medio de cierre de fronteras al turismo internacional, la perspectiva de poder recorrer spots tan universales como los alrededores el Monte Fuji, los pasos de peatones de Shibuya o las calles de Kyoto es una excelente noticia para los amantes de los viajes.

(La foto que abre el reportaje es Tokio | Jezael Melgoza para Unsplash)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.