¿Qué hacer cuando una de tus fiestas más representativas está protagonizada por las flores, pero la conciencia ecológica te impide celebrarla por todo lo alto? Es el caso del municipio cordobés de Iznájar y su Festival de los Balcones y los Rincones, un evento que, cada año, convoca a más de 20.000 personas y que llena el municipio de todo tipo de actividades en torno a geranios y gitanillas.

En esta edición, la XIII, Iznájar tira de imaginación y convoca a Urban Knitting Iznájar –un grupo de mujeres tejedoras de esta localidad y de aldeas vecinas que, en 2023, recrearon una feria de ganado con más de 1.000 amigurumis – a elaborar flores de ganchillo para sustituir a las naturales. Un recurso que, además de creativo, ha llamado la atención sobre la escasez de agua que sufre la provincia.

Este año, las flores de crochet compartirán protagonismo con las naturales, que reducirán su espacio a los puntos más icónicos, como el Patio de las Comedias, el Corral de la Pacheca o el Parque de las Tres Cruces, entre otros. Junto a ellos, el proyecto Cultura del agua, recogida de basuraleza, concurso fotográfico, música y muchas actividades en una nueva versión ecosostenible del festival cordobés.
La imagen que abre el texto es Panorámica de Iznájar | Iznájar Turismo

XIII Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar
Diferentes localizaciones
Gratuito
30ABR24 – 25MAY24

