Hamamatsu celebra el Festival de las Cometas

De todas las celebraciones que Japón celebra en mayo –su gran mes de las fiestas–, una de las más espectaculares es el Hamamatsu Matsuri o Festival de las Cometas, una antigua competición por equipos en la que se intenta derribar las cometas de los adversarios cortando sus cuerdas.

Más de 80 pueblos participan en esta batalla aérea en la que 170 inmensas cometas –miden hasta 3 m y se sujetan con gruesas cuerdas– elaboradas con bambú y papel ascienden lo más alto posible, al tiempo que intentan enredarse con las cometa de otro equipo. Una vez que las cuerdas quedan entrelazadas, los integrantes de cada equipo tiran con fuerza hacia delante y hacia atrás hasta que la cuerda se rompe –a veces, hasta provoca un pequeño incendio por la fricción– y la cometa cae al suelo, sobre las dunas de Nakatajima.

La fiesta –que nació en el siglo XVI para celebrar el nacimiento del hijo mayor del señor del Castillo de Hamamatsu– congrega a 2 millones de personas en unas jornadas familiares –en la actualidad, se celebra el crecimiento saludable de los niños– llenas de música, fuegos artificiales y mucho color.


Hamamatsu Festival
03MAY22 – 05MAY22
Dunas de Nakatajima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.