Isle of Wight Festival

Festival Isla de Wight, el Woodstock europeo

Es el mayor, el más multitudinario y el más legendario de los festivales del Reino Unido, un gran evento en el que han participado todos los históricos del panorama musical, desde Jimmy Hendrix, Jethro Tull y The Doors hasta, David Bowie, R.E.M. y Coldplay.

Desde su creación, en 1968, el festival ha pasado por mucho altibajos –la inesperada masificación con más de 600.000 personas en la Isla de Wight, en la costa sur de Inglaterra, provocó la oposición de los vecinos–, se terminó suspendiendo y no volvió a celebrarse hasta 2002, cuando cambió de fecha y pasó de agosto a junio.

La buena comunicación con Londres y el microclima templado hacen de la Isla de Wight un lugar idóneo para celebrar la gran fiesta de la música que, este año, cuenta con Lewis Capaldi, Madness, Kasabian, Pete Tong y Muse como cabezas de cartel, que actuarán en los cuatro grandes escenarios. Además, el festival ofrece descuentos a niños y estudiantes, accesos especiales para personas con discapacidad, áreas específicas con programación propia –Hunky Dory y The Comedy Store, Cirque de la Quirk y su espectáculo de circo dance…–, zonas gastro y dos espacios de acampada: Pink Moon Camping –con tiendas de campaña premontadas– y Harvest Moon Boutique, con yurtas, camps de lujo y hasta Airstreams.


Isle of Wight Festival
Seaclose Park, Newport
16JUN22 – 19JUN22
Entrada general: 87 €/ día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.