Brafa Bruselas 68 El viajero global

BRAFA, la gran feria internacional de arte, abre sus puertas

Tras la edición especial del pasado junio, BRAFA recupera sus fechas tradicionales –del 29 de enero al 5 de febrero– y vuelve a convertirse en la primera gran feria de arte europea del año y un barómetro de excepción para medir qué se cuece en el merado del arte internacional. En esta edición, la nº 68, sí mantiene la última ubicación y se queda en Brussels Expo de Heysel, donde los 130 expositores que participan este año mostrarán auténticas joyas de arte, rarezas y piezas descatalogadas a los coleccionistas y publico en general.

La entrada del Gran Canal hacia la Riva degli Schiavoni | Canaletto. Galería Ars Antiqua SRL
Broche de ninfa art nouveau | René Lalique. Joyas Finas de Época

Entre las galerías que acuden este año estarán la francesa Galerie de la Présidence –con una selección de maestros de los siglos XIX y XX, como Giacometti, Matisse y Poliakoff, entre otros–, la suiza Galerie Von Vertes –especializada en arte moderno, que traerá obras de Calder, Liechtenstein, Miró y Warhol– y la belga Harold t’Kint de Roodenbeke, que presentará una pieza de acuarela y tinta firmada por Le Corbusier. Además, este año se estrenan 9 galerías, como la belga New Hope Gallery –con un interesante repaso de la historia del mueble en la segunda mitad del siglo XX, con obras de diseñadores daneses y norteamericanos– y la italiana afincada en Milán Ars Antiqua, que trae obras antiguas, como un óleo de Canaletto.

La Pyrénéenne, 1940 | Le Corbusier. Galería Harold t’Kint de Roodenbeke
Mesa baúl Elefant, versión de 8 patas | Adolf Loos | Florian Kolhammer

En sintonía con la celebración durante todo 2023 de Bruselas como Capital Mundial de Art Nouveau, BRAFA pone su foco en este movimiento y le rinde homenaje desde la entrada a los pabellones, con el diseño de la alfombra basado en los dibujos de Víctor Horta. Además, se han programado conferencias sobre art nouveau y algunas galerías especializadas traerán piezas únicas, como una mesa diseñada por el vienés Adolf Loos, uno de los padres del modernismo, que presenta la galería Florian Kolhammer, y los trabajos de Joyas Finas de Época, con joyas de Lluís Masriera, Frédéric Boucheron y René Lalique, entre otros.

BRAFA Art Fair 2022 | ©Fabrice Debatty

La imagen que abre el texto es BRAFA Art Fair 2022 | Francis Maere Fine Arts ©Emmanuel Crooÿ


BRAFA Art Fair 2023
29ENE23 – 05FEB23
Brussels Expo de Heysel. Pabellones 3 y 4
Entrada: 25 €

También te puede interesar…

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *