Brame_Composition1956_AlexanderCalder_BRAFA

BRAFA, la gran explosión de arte de Bruselas

Si Bruselas es uno de los paraísos de los coleccionistas, BRAFA es su expresión más tangible, una experiencia única que regresa tras el obligado parón de la pandemia. Como en sus anteriores ediciones, ésta, la nº 67, se caracteriza por su calidad y por una perfecta mezcla de estilos y épocas que cubre 20 especialidades –desde arqueología hasta escultura contemporánea, joyería clásica o diseño de mobiliario– de arte antiguo, moderno y contemporáneo.

Cada año, la feria pone a la venta entre 10.000 y 15.000 objetos procedentes de 115 galerías de 15 países rigurosamente seleccionadas. Entre lo más destacado, esta edición cuenta con un busto de mujer desnuda, de Kees Van Dongen –de la Galería Hélène Bailly, fechado en 1911– y un retrato de Dora Maar, Tête d’une femme nº5, de Pablo Picasso, procedente de la Galería Jean-François Cazeau y fechado entre 1939 y 1942.

Otra de las grandes novedades de esta edición es la elección de Arne Quinze como primer invitado de honor de BRAFA. Famoso por sus coloridas instalaciones, el artista conceptual belga expondrá sus pinturas, dibujos y esculturas en la feria y nos trasladará su positividad, su afán por reintroducir la naturaleza en los espacios urbanos y su ambiente alegre y festivo, una perspectiva que se agradece en esta edición de vuelta a la normalidad.


Brafa Art Fair
19JUN22 – 26JUN22
Bruselas Expo. Heysel (pabellones 3 y 4). Pza. de Bélgica, 1
De 11 a 19 h
Entradas: 25 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.