Belén de hielo de Graz | El viajero global

Graz estrena su (efímero) belén de hielo y luz

¿Qué se puede hacer con 35 toneladas de hielo cristalino? El escultor finlandés Kimo Frosti lo tiene claro: un belén navideño. Como cada año desde 1966, el artista especializado en obras de hielo y su equipo creativo internacional instalarán en el patio Landhaus, en el centro de Graz, un belén con monumentales (y congeladas) figuras de tamaño natural talladas en hielo e iluminadas con diferentes juegos de luces y color.

La obra, que se inicia en el tiempo del Adviento, permanece en este patio –uno de los más bonitos de la ciudad austriaca– durante todas las Navidades, hasta que se desmonta el 7 de enero. Durante este tiempo y dependiendo de si la temperatura en diciembre es o no demasiado suave, algunas de las esculturas se retocan para que, tanto el portal y el ángel, como la Virgen, San José, el Niño y los Reyes Magos estén siempre a punto en el que ya es uno de los belenes más originales de Europa.


Belén de hielo
Patio Landhaus. Graz (Austria)
26NOV22 – 07ENE23
De 06:00 a 21 h

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *