De desfilar entre muertos vivientes y espíritus ancestrales en el Derry Halloween Festival, una de las localidades más pintorescas de Irlanda del Norte, a intentar escapar de un museo rodeado de vinos y muchos misterios, o a saborear la parte más lúdica y dulce de esta macabra fiesta. Todo vale si de celebrar se trata, por eso hemos elegido estos tres planazos para pasar unos días atípicos pero muy interesantes. Te contamos nuestros 3 planes para celebrar Halloween y disfrutar de (y del) miedo.
1. Noche de muertos al estilo celta en Irlanda del Norte


¿Sabías que el verdadero origen de Halloween es la celebración del Samhain, el Año Nuevo Celta? Es el final de la época de las cosechas y el comienzo de la estación oscura, una fiesta que se celebra cada año en Derry Londonderry y que llena las calles de esta localidad del noroeste de Irlanda del Norte de espíritus ancestrales. Este tenebroso festival –el mayor de Halloween de toda Europa– ofrece, del 28 al 31 de octubre, exhibiciones, proyecciones terroríficas, acrobacias, pasacalles, artesanía…; además, una Carnival Parade, fuegos artificiales y una completa oferta gastro para descubrir este enclave, que presume de tener la muralla mejor conservada de toda la isla.
2. Un rincón terriblemente dulce en Hallosweet


El rincón más dulce de Madrid, Sweet Space, se convierte estos días en un espacio tenebrosamente divertido. Además de sus 11 instalaciones temáticas –diseñadas por artistas como Ágatha Ruiz de la Prada o Álvaro Linares– y de su ya típica degustación de helados y tienda con gofres espaciales y nubes de azúcar, en la semana de los difuntos Halloween se transforma en Hallosweet para llenar tus experiencias de calabazas, arañas, cementerios y esqueletos. Desde 12,65 €.
3. El terrorífico ‘Hallowine’ del Museo del Vino


¿Te imaginas quedar atrapado en un museo la noche de difuntos? Es lo que les sucede a los visitantes de Pagos del Rey Museo del Vino, quienes tendrán que descifrar enigmas y sortear terribles sorpresas para poder escapar. Después de este escape room tematizado, llega la Cata entre tinieblas, una experiencia para maridar 5 vinos de esta bodega con productos tan espeluznantes como murciélagos de queso de nuestro lagar o momias de salchichas de nuestro jardín.

Pagos del Rey Museo del Vino
Morales de Toro (Zamora)
27 y 28 de octubre
25 €
Tel. 980 69 67 63