metamorph-eau-ses

Un río de magia en Châlons-en-Champagne

El punto más cómodo para empezar el recorrido del Marne, en pleno territorio Champagne es Châlons-en-Champagne, capital del departamento. Ya hemos contado alguna curiosidad de esta pequeña ciudad dedicada a la fábrica de tejidos y a los viñedos, que tuvo que abandonar cuando la filoxera se instaló en Europa.

El agua, su otra pasión, te explicará por qué se conoce a Châlons-en-Champagne como la Venecia chispeante. Aunque parte del río Marne está soterrado, puedes recorrer los canales Mau y Nau a través de un espectáculo único en Europa que, con un juego de palabras en torno al agua, de día se llama L’eau’dysee y, de noche, Métamorph’eau’ses.

Ondine, la ninfa de Mau y Nau, es la narradora de lujo de este recorrido, un espectáculo itinerante de luz y sonido que transcurre sobre el agua. Desde un barco de propulsión eléctrica podrás ver la historia de Ondine y la del propio Châlons-en-Champagne, en una ruta por la Colegiata de Notre-Dame-en-Vaux, hasta el Pont des 7 Molins, pasando por el Château du Marché, el Pont des Mariniers… y muchas sorpresas.


Métamorph’eau’ses
Abril (viernes y sábados), mayo y junio (de jueves a domingo), julio y agosto (a diario)
Embarque, frente a la Oficina de Turismo
21:30 h
Adultos y niños hasta 11 años, 14 €

Colegiata de Notre-Dame-en-Vaux | Tourisme en Champagne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.