Estopa estopa.com

Pirineos Sur, música entre montañas

Tras el parón obligado por el coronavirus, Pirineos Sur retoma la normalidad y vuelve a la carga para celebrar sus 30 años liderando la diversidad musical. Aquí, todo es diferente. El entorno es espectacular –en pleno Valle del Tena, en el centro del Pirineo aragonés, surcado por el río Gállego y repleto de glaciares, barrancos, embalses…– y, el escenario, único: un entramado flotante sobre el embalse de Lanuza y un auditorio con capacidad para 5.500 personas y bar restaurante, además de otros espacios distribuidos en Sallent de Gállego.

La música también es diferente, un punto de encuentro de continentes, culturas y sonidos que, en estos 30 años, ha recorrido casi todo el mundo, con especiales dedicados a los ritmos del Mediterráneo, el Atlántico Negro o las Músicas del Sahel, entre otros. Este año, Pirineos Sur arranca con Estopa, Maruja Limón, Sassafras, Residente, Rayden y Dj Lord Sassafras –para los que ya no hay entradas– y Dubioza Kolektiv –un grupo bosnio con un potente directo–, los valencianos Zoo y Dj Lord Sassafras.

Los siguientes fines de semana se subirán al escenario Macaco y Tanxugueiras, Fuel Fandango y Amadou & Mariam –desde Mali–, Crystal Fighters y Tu otra bonita, B Vocal, La M.O.D.A. y Viki and The Wild, Rozalén y Travis Birds –ya sin entradas–, Goran Bregovic y Balkan Paradise Orchestra, Ara Malikian y, cerrando el festival, Robe –presentando Mayéutica, su nuevo trabajo– y Ciclonautas; y Nathy Peluso, Oddliquor y Face Down Ass Up SoundSystem.


Pirineos Sur 2022
Lanuza. Sallent de Gállego. Huesca
15JUL22 – 06AGO22
Entradas desde 27,50 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.