Mosaïculture La Granja

Mosaïcultures, la vida contada con plantas

¿Cómo narrar una historia con 6 millones de plantas? La experiencia se llama Mosaïcultures, una corporación canadiense sin ánimo de lucro fundada en 1998 por Lise Cormier con el fin de crear una plataforma de intercambio (y reivindicación) del arte hortícola. Con sede en Montréal, este grupo de paisajistas, ingenieros y escultores de jardines organiza concursos y exposiciones internacionales y diseña esculturas vivas a base de plantas y flores como una forma de arte sostenible que reclama el poder de los espacios verdes.

Una de las obras en la expo de Gatineau | Mosaïcultures

Este año, Québec acoge por vez primera este arte, que ya ha triunfado en países como EE UU, Turquía y Japón. La exposición muestra la historia de la Tierra, un relato vivo, bello y frágil que divide en cinco etapas que retratan desde el mundo polar y marino –con ballenas, pingüinos y olas creados a base de plantas– hasta las especies animales amenazadas o la vida en una granja con caballos, ovejas… todo con el más mínimo detalle.

Alces en la expo de Gatineau | Mosaïcultures

Todas las esculturas de la exposición están realizadas con flores y plantas suministradas por productores locales. Además, el espacio cuenta con un sustrato especial que facilita la retención de agua y con el compromiso de compostaje de plantas una vez finalizada la muestra. Una forma sostenible de cerrar el ciclo y de unir el arte con el respeto al medio ambiente.

(La foto que abre el texto es El hombre que plantó árboles, del grupo La granja | Mosaïcultures)


Érase una vez… la Tierra | Mosaïcultures Québec

Mosaïcultures Québec 2022
Parque Bois-de-Coulonge. Québec
24JUN22 – 10OCT22
De 10 h a 16:30 h
Desde 26 €

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *