Foto del Año Drone Awards 2022

Drone Awards 2022, imágenes a vista de pájaro

Sobre nosotros, solo el cielo. Con este lema, Siena Awards resume la intención de uno de sus premios más prestigiosos, Drone Photo Awards, un certamen joven pero con una participación internacional que este año ha sido de más de 8.000 imágenes provenientes de fotógrafos de 116 países de todo el mundo.

Este año, la imagen ganadora (arriba, sobre el texto) es Big Bang, de Armand Sarlangue, que capta una fisura secundaria que se abre, en medio de una tormenta, a cientos de metros del cráter principal del volcán Fagradalsfjall, en Islandia, durante su última fase eruptiva.

1. Fauna silvestre

Solidaridad | Mehdi Mohebipour

Duermen juntos por la noche y permanecen juntos durante el día; así, los flamencos se protegen unos a otros e incrementan su seguridad. En medio de esta multitud uniforme de cuerpos, destacan los mínimos matices de plumajes, que se diferencian con el reflejo de la luz.

2. Boda

Un árbol talado y colocado sobre el agua, una valiente novia tendida sobre el tronco y un cielo nocturno que refleja las estrellas sobre la superficie forman esta imagen onírica en la que la novia parece una princesa de cuento.

Como un cuadro pintado | Krzysztof Krawczyk

3. Gente

Durmiendo en un barco | Anindita Roy

A orillas del río Buriganga, Sadarghat, en Dhaka, es el puerto fluvial más activo de Bangladés. La gente de ambos lados del río lo cruza en pequeñas embarcaciones y los barqueros que trabajan en la zona suelen dormir por la noche en sus propios barcos.

4. Deporte

Tomada en marzo de 2022, la imagen muestra a los competidores de Bieg Piastów, un evento anual de esquí que se celebra en Szklarska Poreba (Polonia), y cómo se deslizan con sus coloridas ropas a lo largo de la pista, con árboles cubiertos de nieve.

Esquiadores cayendo | Daniel Koszela

5. Naturaleza

Reunión | David Rouge

El encuentro entre el desierto y el océano es un instante mágico que el fotógrafo pudo captar a medida que se elevaba el dron. En medio de este paisaje irreal, resaltan las suaves formas de las dunas, que avanzan hasta desembocar en el Atlántico.

6. Resumen

Trabajos agrícolas de la cosecha de sal | Saurabh Sirohiya

Unos peones mueven la sal hasta formar líneas circulares que faciliten su lenta evaporación bajo un sol abrasador; cada jornada, al final del día, la sal será recogida en cestas y comenzará un nuevo proceso. Es un trabajo duro que deja imágenes tan impactantes como esta.

7. Urbano

Oesterbro, un barrio construido a finales del siglo XIX para albergar a las familias de clase trabajadora, hoy es uno de los más solicitados en Copenhague.

Tejados del barrio de Kartoffelraekkerne | Serhiy Vovk

8. Serie

Estación meteorológica abandonada | Dmitry Kokh

Un día, para protegerse de una tormenta en un viaje a Chukotka y la isla de Wrangel (Rusia), el fotógrafo intentó acercarse a una estación meteorológica abandonada en la isla de Kolyuchin. Los extraños movimientos del interior de las casas le alertaron y, al mirar con prismáticos, comprobó que el pueblo estaba tomado por unos 20 osos polares, en su mayoría machos. Como era peligroso aterrizar en la isla, decidió usar un dron con hélices de bajo ruido para captar a los animales.

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *