Para hacer un paréntesis en medio del estrés, recargar pilas o, simplemente, darte un regalo en formato relax, la Finca Valdelaseras tiene el poder (y la promesa) de reconciliarte con el universo. Situada en La Codesera –un municipio pacense muy cercano a la frontera con Portugal– esta casa rural es un destilado que une en un mismo entorno lo mejor de la vida campestre y el lujo más exclusivo.


Ubicada en una finca muy rica en historia, toda la casa está plagada de detalles cuidados al milímetro y cada rincón –desde el interiorismo de las habitaciones y los salones, hasta el espacio donde se ubica la piscina y el dedicado a las terrazas exteriores– está diseñado para olvidar por unos días la presión urbanita y conseguir una conexión única con un entorno natural de auténtico lujo.


Los paseos por la naturaleza son otro de sus puntos fuertes, ya que su ubicación, muy cerca de la comarca de La Raya, te permite explorar pueblos medievales con encanto al otro lado de la frontera lusa, como Estremoz, Elvas y Marvão. Y todo, en medio de un extraordinario paisaje de castaños y olivos, estos últimos, responsables de uno de los mejores aceites que se elaboran en la zona.

Cada mes, Finca Valdelaseras organiza Healing en la Frontera, un retiro en grupo centrado en el bienestar y el desarrollo personal que cuenta con actividades como yoga, terapias emocionales, meditación y pilates. Del 15 al 17 de noviembre, la casa inaugura este espacio de crecimiento personal e interacción social, que se completa con propuestas 100% naturales: rutas a caballo, senderismo en el parque Natural de San Mamede… Y, por supuesto, con el encanto rural de la propia finca.

