Mardi Gras disfraz

Mardi Gras, la gran fiesta de Nueva Orleans

5 claves para vivir el último día de carnaval

Nueva Orleans es jazz, vudú y, por supuesto, Mardi Gras, la gran fiesta de Carnaval que, cada año, congrega 1,4 millones de visitantes. Se celebra el día anterior al Miércoles de Ceniza –en 2022, hoy, 1 de marzo– y, aunque comenzó en Alabama, New Orleans, en Louisiana, se ha convertido en la capital absoluta de esta celebración carnavalera.

Mardi Gras proviene del francés y significa martes gordo, en alusión a la cantidad de comida (y bebida) que se ingiere este día, previo al ayuno de los católicos en la Cuaresma.

  1. El desfile comienza a las 10 h en la calle Bourbon. Llega con tiempo porque a esa hora la calle ya está abarrotada esperando la llegada del desfile Zulú y del Rex. Mardi Gras termina oficialmente cuando se reúnen los reyes Rex y los de la peña Mistick Krewe of Comus, la más antigua.
  2. Desde el desfile se lanzan peluches, tazas, teteras y collares de cuentas a los espectadores, siguiendo una costumbre de comenzó en 1872. Cada color tiene un significado –morado, justicia; verde, fe; dorado, poder– y se trata de cogerlos al vuelo y de llevar puestos tantos como se pueda.
  3. Ojo con el alcohol. El Barrio Francés es el más restrictivo en este tema, con un reglamento específico que prohíbe beber en envases de vidrio en la calle.
  4. Vete preparado. Es casi imposible encontrar un baño público y se concentra tal cantidad de gente que los móviles suelen colapsar.
  5. Entrar en coche al Barrio Francés es una locura. No hay estacionamiento y las multas son bastante elevadas, y se cobran. A la hora de buscar un restaurante o comprar recuerdos, también merece la pena salir de esta zona: en los alrededores de Jackson Square y la Catedral de St Louis encontrarás opciones más auténticas y económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.