No le hacen falta motivos, pero si buscas alguno más para venir a Lucerna, tenemos uno imbatible. Del 15 al 25 de enero, esta coqueta localidad suiza celebra el LiLu Lichtfestival, un festival donde la luz, el color y la música se alían para crear un magnífico universo de fantasía. Todos los días, entre las 18:00 y las 22:00 h, la ciudad se convierte en un gigantesco escenario que recorre el lago y el casco antiguo.


Como en anteriores ediciones, en esta, la 7ª, numerosas plazas, monumentos y callejuelas del casco antiguo se iluminarán durante 11 días con más de 20 instalaciones de luz, un onírico paseo invernal que llenará de arte lumínico fachadas de espacios tan icónicos como el Puente de la Capilla o la Torre del Agua; y todo en una ruta establecida que puedes ver libremente, gratuita y totalmente accesible.


Las instalaciones –sostenibles y según criterios de eficiencia y armonía con la naturaleza– están firmadas por artistas locales, incluso de la misma Lucerna. Muchas se estrenan en el propio festival y todas tienen una duración de entre 25 y 30 minutos, con varios pases al día. Para verlas a fondo, tienes tours guiados en alemán e inglés de 75 minutos –no incluyen todas las instalaciones– por unos 26 €.


Este año, Jesuitenkirche presenta Soul, un espectáculo original acompañado de órgano, además de conciertos de artistas como Flora Cash o Niklas Paschburg, entre otros. Además, El Museo Suizo de Transporte acogerá Pixel Zoo y, KKL Luzern, Baroque. Cerca, en Europaplatz, LiLu Village ofrece un espacio acogedor donde calentarte, tomar algo y ver las luces desde otro punto de vista.
La imagen que abre el texto es LiLu | Laila Bosco

