Año del Tigre

Llega el Año Nuevo Chino

Millones de personas celebran la Fiesta de la Primavera

Suma 55 lugares y monumentos Patrimonio de la Humanidad, tiene frontera con 14 países y cuenta con algunas peculiaridades que te dejan sin habla, como que todos los pandas del mundo le pertenecen o que aquí (sí, sí, aquí) nació el fútbol, algo reconocido por la propia FIFA. Pero, a pesar de todas estas diferencias, hay una cosa que une a este extraordinario país: la celebración del Año Nuevo, o la Fiesta de la Primavera, como ellos lo denominan. Este comienzo de año varía en función de la luna llena y no solo se celebra en China: también en Indonesia, Filipinas, Vietnam, Corea del Sur, Malasia…

Este año, el Buey da paso al Tigre de Agua y su imagen protagonizará todo tipo de objetos y adornos. Además, no faltará el intercambio de sobres rojos, las danzas de dragones, los pasacalles, las cenas familiares –que deben incluir pescado, ravioles y rollitos de primavera– y, por supuesto, ahuyentar los malos espíritus con toneladas de fuegos artificiales: la mayor cantidad en cualquier lugar y momento del año.

31ENE22 – 06FEB22

En 2021, siguen las restricciones por la pandemia y muchos de los actos se harán de forma virtual, pero no faltarán algunos de sus momentos únicos, como la Carrera de la Primavera. En Madrid, una de las ciudades con mayor comunidad china, puede realizarse de forma presencial o virtual, con diferentes distancias y opción a numerosos premios.


13FEB22
Salida y meta del Paseo de Recoletos.
Desde 13,80 € la carrera de 5 km para grupos de 4 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.