El Día de la Marmota

El (maldito) Día de la Marmota

De predicción meteorológica a icono del déjà vu

No se rodó en Punxsutawney sino en Woodstock, Illinois. Y en esas 24 h que se repiten una y otra vez la marmota mordió a Bill Murray en dos ocasiones, Además, el actor no estaba en su mejor momento personal y las discusiones con el director, Harold Ramis, se multiplicaron a causa del vestuario, los diálogos, el tono filosófico/ humorístico del film… Aquí, la ficción se comió a la realidad y, aunque el guión ni siquiera explica el por qué de este bucle, Groundhog Day (1993) es un film de culto y Phil, la marmota, incluso fue invitada al programa de Ophra.

Sea como fuere, lo cierto es que cada 2 de febrero (por cierto, hoy es 2 del 2 de 2022) se celebra el Día de la Marmota en localidades de EE UU y Canadá. Según la tradición, si al salir de su madriguera la marmota no ve su propia sombra, el invierno está a punto de terminar. Pero si es capaz de verla, porque hace sol, volverá a su refugio y el invierno se prolongará seis semanas más.

Es una insólita historia que termina convertida en un bucle temporalun bucle temporalun bucle temporalun bucle temporal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.