El Día de la Marmota

El (maldito) Día de la Marmota

De predicción meteorológica a icono del déjà vu

No se rodó en Punxsutawney sino en Woodstock, Illinois. Y en esas 24 h que se repiten una y otra vez la marmota mordió a Bill Murray en dos ocasiones, Además, el actor no estaba en su mejor momento personal y las discusiones con el director, Harold Ramis, se multiplicaron a causa del vestuario, los diálogos, el tono filosófico/ humorístico del film… Aquí, la ficción se comió a la realidad y, aunque el guión ni siquiera explica el por qué de este bucle, Groundhog Day (1993) es un film de culto y Phil, la marmota, incluso fue invitada al programa de Ophra.

Sea como fuere, lo cierto es que cada 2 de febrero (por cierto, hoy es 2 del 2 de 2022) se celebra el Día de la Marmota en localidades de EE UU y Canadá. Según la tradición, si al salir de su madriguera la marmota no ve su propia sombra, el invierno está a punto de terminar. Pero si es capaz de verla, porque hace sol, volverá a su refugio y el invierno se prolongará seis semanas más.

Es una insólita historia que termina convertida en un bucle temporalun bucle temporalun bucle temporalun bucle temporal…

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *