Uno de los nuevos países de moda para viajeros europeos, Lituania, añade otro motivo más para venir a visitarla: su gastronomía. Con 37 restaurantes reconocidos por la Guía MICHELIN Lituania 2025 y repartidos por todo el país, especialmente en Vilna –la capital– y Kaunas, la alta cocina lituana nos invita a sentarnos a la mesa y saborear una serie de elaboraciones que han merecido el premio de los jueces.


Además de este crecimiento y del reconocimiento a la excelencia gastronómica –cuatro restaurantes de Vilna han mantenido sus estrellas del año anterior–, el país duplica los galardones Bib Gourmand, un codiciado premio que reconoce el equilibrio entre la calidad y el precio de un establecimiento, con nuevos nombres como El Gato Negro, Kristofaras, 14 Horses, Nüman y Le Travi, entre otros.


La sostenibilidad y respeto a la materia prima también han sido premiados con la Estrella Verde MICHELIN otorgada al restaurante Demo, que se suma a la de Red Brick obtenida el pasado año. Además, Lituania ha debutado como anfitrión de la primera edición nacional del Bocuse d’Or, el concurso culinario más prestigioso del mundo, consolidando así su liderazgo en la alta cocina.


La imagen que abre el texto es Concurso Bocuse d’Or nacional | Lithuania Travel

