Hafengeburstag Hamburg

El puerto de Hamburgo, de cumpleaños

¿Alguna vez has visto a un remolcador bailar ballet? ¿Y a más de 300 barcos llegar al mismo tiempo a un mismo puerto? Estas son algunos de los momentos culminantes del Hafengeburstag de Hamburgo, la fiesta de cumpleaños del puerto de esta ciudad alemana que, este año, celebra su 833 aniversario. Este colorido festival acuático comienza con cientos de barcos de todo el mundo navegando por el Elba rumbo al puerto de Hamburgo, un impresionante espectáculo en el que todos están representados –la comunidad LGBTQI desfila con un barco lleno de color, música y drag queens– los veleros surcan las aguas junto a barcos de vapor, cruceros o yates.

Paseo marítimo | hamburg.de

El ballet de los remolcadores es uno de los momentos estrella de la fiesta de cumpleaños, un espectáculo único en el mundo en el que, el sábado por la tarde, los barcos hacen piruetas, giran, se mecen y bailan literalmente sobre las aguas del Elba al son de piezas de Verdi y Tchaikovsky, pero también de Piratas del Caribe y Memorias de África, para terminar formando un círculo y despedirse del público. Además, encontrarás decenas de puestos a lo largo del paseo marítimo, música en vivo, todo tipo de actividades, oferta gastronómica y, por la noche, un gran despliegue de fuegos artificiales que llena el río de luces de colores. El domingo, todos los barcos organizan un desfile de salida, con el que se despiden de Hamburgo y ponen fin a la fiesta.

Hafengeburtstag Schlepperballett vor den Landungsbrücken | Michael Zapf. hamburg.com

Un millón de personas viene cada año a disfrutar de un espectáculo que puede verse desde el Landungsbrücken y la Elbphilarmonie, aunque también puedes presenciarlo desde la otra orilla del río. Además, la fiesta llega con más ganas que nunca: en 2021 la pandemia obligó a que se celebrara de forma virtual y, este año, ha tenido que pasar su tradicional fecha, del 6 al 8 de mayo, a los días 16 al 18 de septiembre. Un gran cumpleaños que comenzó en 1189, cuando el Kaiser Friedrich Barbarossa por la que libraba de impuestos a los barcos desde Hamburgo hasta el Mar del Norte.

(La foto que abre el reportaje es la Elbphilarmonie | www.hamburg.de)

Rundbunker | hamburg.com

Hafenbgeburstag Hamburg
16SEP22 – 18SEP22
Einlaufparade. Recibimiento, bienvenida oficial de los barcos y vista desde el agua de la llegada de más de 300 embarcaciones, 39,50 €. Embarque el 16 de septiembre a las 12 h, con 3 horas de duración.
Auslaufparade. Despedida de los barcos desde el agua, 25 €. Embarque el 18 de septiembre a las 14 h, con 2 horas de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.