Bahía San Francisco

El nuevo parque sobre la bahía de San Francisco

Hay muchos spots desde los que ver el majestuoso Golden Gate pero, durante casi 100 años, esta panorámica –una de las mejores– estaba reservada a los coches que pasaban sobre la autopista, los militares y los clientes de un cercano Burguer King. Esto es solo un dato para entender la extraordinaria expectación que ha despertado la reapertura del National Park San Francisco. El otro, su impresionante diseño, firmado por James Corner Field Operations, el mismo que está detrás de otro icónico parque: el High Line de Nueva York.

El nuevo parque, en el que todo es gratuito, está construido sobre la autopista soterrada Presidio Parkway, encima de los túneles –de ahí su nombre oficial, Presidio Tunnel Tops–y cuenta con senderos, jardines, área de barbacoa y de picnic, zona infantil con juegos al aire libre y lo mejor: miradores panorámicos con vistas de lujo sobre el Golden Gate. Además, hay exposiciones temporales, espacios de exploración sensorial de la naturaleza –conectan a los visitantes con el entorno real del parque– y, el primer domingo de cada mes, un mini festival con food truck y actividades amenizaas con DJ’s y músicas del mundo.


Presidio Tunnel Tops
San Francisco
17JUL22 – finales de octubre

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *