Cómo meterse en un jardín

El Jardín de las Delicias, en el Matadero

Lleva cinco siglos cautivándonos y obligándonos a entrar en un extraño juego de ternura/repulsión y, aunque no es un dondeestawally, cada vez que lo vemos volvemos a encontrar un nuevo personaje o a descubrir un rincón oculto. Es El jardín de las delicias, una de las pinturas más fetichistas del planeta.

El Bosco pintó este tríptico en 1500-1505 pero, ¿cómo habría sido su propuesta si, a principios de aquel siglo XVI, hubiera contado con animación digital o inteligencia artificial? Podemos imaginar el resultado con esta propuesta, un recorrido a través de las obras de la colección SOLO –proyecto internacional de apoyo a la creación contemporánea– que revisa y actualiza la extraordinaria imaginación de El Bosco con herramientas del siglo XXI, como el vídeo o el arte sonoro.

SMACK, La Fura dels Baus, Davor Gromilovic y Enrique del Castillo son algunos de los artistas que firman esta veintena de obras con las que componen una auténtica fiesta de los sentidos. Un jardín del que no querrás salir.


El jardín de las delicias
Matadero Madrid
07OCT21 – 27FEB22
Gratuito, previa descarga de entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.