christmas-Klaus Hausmann pixabay El viajero global

All I want for Christmas is… ¡una playlist alternativa!

¿Hay vida más allá de Mariah Carey? ¿De verdad vamos a pasar otra Navidad al ritmo de All I want for Christmas is you? ¿O de Wham! y su Last Christmas o del Wonderful Christmas Time de McCartney? Y la alternativa de ver en bucle cómo beben los peces en el río –que no, que los peces no beben– tampoco nos convence. Por eso, fieles a nuestra consigna de buscar la cara B, en El viajero global hemos preparado una playlist súper navideña al margen de todos los éxitos que suenan en estas fechas. Es 1 hora de música para festejar y bailar, 19 temas que suenan desde diferentes puntos del planeta para alegrarnos, emocionarnos y sorprendernos.

Solo de guitarra | Malachi Witt. Pixabay

Aquí tienes desde canciones random –como Christmas Day, de EXO, una boy band de K-pop surcoreano–, hasta rarezas ya clásicas, como el mano a mano entre Bing Crosby y David Bowie cantando Peace on earth/ Little drummer boy (vamos, nuestro El tamborilero de Raphael), una colaboración de la que, según cuentan, Bowie no estaba nada orgulloso. Y la versión de The Christmas Waltz, de Sinatra, firmada por She&Him, un delicioso dúo norteamericano de música indie. Además, flamenquito con la mítica Rocío Dúrcal fuera de su registro habitual, gaita venezolana –nada que ver con la gallega: la gaita venezolana es música folclórica de la zona de Maracaibo– con la legendaria Billo’s Caracas Boys, y ritmos de swing, salsa, rock ‘n’ roll y hasta reggae y heavy metal. Todo, eso sí, rebozado con el azúcar más navideño.

La imagen que abre el texto y que aparece en la playlist es Christmas | Klaus Hausmann. Pixabay

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

2 comentarios

  1. A ti, Teresa! Seguro que la disfrutas 😉

  2. Mola la lista!
    Gracias! 😉🎄🥂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *