101 Destinos de España aún más sorprendentes

¿Quedan en España lugares sorprendentes (bosques desconocidos, cascadas singulares, cañones únicos…)? La respuesta es un SÍ rotundo y absolutamente fiable ya que su autor, Pepo Paz Saz –además de un experto periodista y viajero–, firma también 101 Destinos de España sorprendentes, publicado en 2018. Este libro ya nos cautivó con un catálogo de enclaves fuera de ruta y ha sido un éxito de ventas y público –va por la 8ª edición–, pero a Paz le quedaban unas cuantas propuestas en el cajón con las que elaborar un segundo libro: de momento, otras 101 que prometen ser aún más sorprendentes.

Cascadas de Oneta, Asturias | Pablobenii. 123RF

Con el mapa dividido en cuatro zonas –septentrional, central, mediterránea y meridional–, el autor extrae secretos ocultos del territorio nacional: esos que no están masificados ni son los habituales, pero cuentan con una magia única. Por estas páginas desfilan desde bosques –como el de Colón, en Pontevedra–, hasta cascadas –como La Chorronera, en Soria–, jardines –como Parc Samà, en Tarragona– y yacimientos –como Ciudad de Vascos, en Toledo–, entre otros.

Península de Pechón, Cantabria | Estanis Banuelos. Shutterstock

Justamente este último enclave, –Ciudad de Vascos, el yacimiento hispano-musulmán pegado al cauce del Tajo– mantiene un vínculo especial con el autor: fue el primer reportaje con el que inició su colaboración con la revista DeViajes. Esta fue solo una de las anécdotas que Pepo Paz Saz, con más de 20 años de reportajes viajeros a sus espaldas, compartió en la presentación a los medios de 101 Destinos de España aún más sorprendentes.

Playa de Saturrarán, Guipúzcoa | Mimadeo. Dreamstime

El acto, organizado por B-the travel Band, dentro de los Miércoles de Anaya Touring, contó con Kelu Robles y Agustín de Tena, dos nombres muy conocidos en el mundo de los viajes. Una ocasión de lujo para revisar destinos que se escapan de los habituales en redes sociales, lo que convierte a este libro en un «libro valiente», según Robles. Y una oportunidad para disfrutar los textos de este narrador de historias y vivir lo que, en palabras de Agustín de Tena, es «el nuevo lujo en el mundo de los viajes, los pequeños placeres viajeros».

Sentados, Kelu Robles y Agustín de Tena, con Pepo Paz Saz, en el centro.

(La foto que abre el texto es el Bosque Encantado de Artea, Navarra | Pepo Paz)


101 Destinos de España aún más sorprendentes, Pepo Paz Saz
Ed. Anaya Touring
21,80 €

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *