converting-plant-biorhythms-into-real-time-music-for-indoor-environments_plant wave El viajero global

Un aparato transforma los biorritmos vegetales en música

Ya las has tocado, visto, oído, incluso saboreado, pero, ¿has escuchado alguna vez el sonido de las plantas? No nos referimos al que se oye cuando sopla el viento o cae la lluvia, sino al que ellas mismas producen a través de sus biorritmos vegetales y que ya se puede escuchar gracias a un nuevo dispositivo. PlantWave es la empresa que lanza al mercado este revolucionario traductor vegetal, un dispositivo que, en palabras de Joe Patittucci, cofundador de la compañía, es «una ventana sónica a la vida secreta de las plantas».

El dispositivo mejora las condiciones de trabajo y estudio | PlantWave

El funcionamiento es sencillo y comienza con unos electrodos que se colocan en las hojas con los que se detectan ligeras variaciones eléctricas, que se representan gráficamente como una onda. Este sistema –basado en un psicogalvanómetro, lo mismo que se utiliza en un polígrafo– traduce las ondas en mensajes de tono, que determinan las notas tocadas en instrumentos musicales diseñados por la empresa y crean un flujo continuo de música agradable .

Puedes controlarPlantWave desde una app | PlantWave

Esta canción de la naturaleza no solo depende del número y tipo de especie –no solo planta, sino también árbol, hongo…–, sino que varía en todo momento, ya que las reacciones electroquímicas de una misma planta dependen de factores como el momento del día, el grado de humedad o la temperatura. Es una música 100% verde que puede mejorar los momentos de estudio o relajación, incrementar la creatividad musical o simplemente, permitirte escuchar tu próximo paseo por el campo y disfrutarlo (ahora sí) con los cinco sentidos.

Cuarteto PlantWave Jungle Brook – 528hz Plant Music | PlantWave

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *