jkf hdskjfhdskfhakshkhd khd kfsh adkha ks ha

Suecia inaugura (de nuevo) su hotel fabricado solo con hielo

No es la historia de Penélope –la esposa de Ulises que, cada noche, deshacía lo que tejía por el día para darle tiempo a su marido para regresar–, pero este establecimiento renace cada invierno y desaparece cada primavera. Más exactamente, se derrite, porque, como su nombre indica, el Icehotel Winter está construido íntegramente por hielo. Situado 200 km al norte del Círculo Polar Ártico, su historia comienza en 1989, cuando se convirtió en el primer y más grande hotel del mundo realizado a base de hielo y nieve, un espacio que, en la actualidad, cuenta con 20 habitaciones de hielo y 12 suites de diseño talladas a mano, todas a -5º C.

Iconic entrance | Martin Smedsén. © www.icehotel.com

Situado en Jukkasjärvi, a 1.230 km al norte de Suecia –a 10 minutos del aeropuerto de Kiruna, el establecimiento pone a tu disposición un transfer de bus o trineo–, Icehotel Winter es el edificio más especial de un complejo de tres hoteles –Icehotel 365 y habitaciones y chalés abiertos todo el año– y el único que, cada temporada, se levanta con bloques de hielo extraídos del río Torne y, cada primavera, se deshace y regresa al mismo río de donde surgió. La entrada para el Icehotel y la exhibición de arte están incluidas para todos los huéspedes del hotel, aunque también puedes adquirirlas de forma independiente.

Sauna | Design Luca Roncoroni. Photo Asaf Kliger © www.icehotel.com
Living with angels | Design Benny Ekman. Photo Asaf Kliger © www.icehotel.com

Dentro, absolutamente todo lo que te puedas imaginar está realizado con hielo, desde los muebles y camas de las habitaciones hasta las lámparas, las mesas o la barra del bar. Y a este delirio de la congelación hay que sumar el tema artístico porque, cada año, alrededor de 40 artistas de todo el mundo elaboran un nuevo diseño para el hotel de invierno con una perfecta combinación de arte y arquitectura. Son las suites de arte, habitaciones únicas y efímeras que nunca antes han sido creadas y que recrean todo un universo de hielo, tanto elementos fantásticos –ángeles, astronautas, dinosaurios…– como objetos tan cotidianos como una toalla, un cepillo o un vaso.

Sauna experience with ice plunge in winter | Photo Asaf Kliger © www.icehotel.com
A midsummer nights dream | Design Bernadotte & Kylberg. Photo Magnus Mårding © www.icehotel.com

La imagen que abre el texto es Out of te box | Design Wilfred Stijger & Edith Van De Wetering. Photo Asaf Kliger © www.icehotel.com


Icehotel Winter
Jukkasjärvi. Suecia
16DIC22 – 16ABR23
Entrada adulto: 32 €
Habitación doble: desde 604 €. Con colchón grueso, pieles de reno y saco térmico
Exhibición de arte: de 10:00 a 18:00 h
No admiten pago en efectivo en todo el hotel

Icebar | Design Jeans Thoms Ivarsson, Elin Julin, Kalle Ekeroth and Håkan Jutblad. Photo Asaf Kliger © www.icehotel.com

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *