Titanic Belfast

Se cumplen 110 años del hundimiento del Titanic

El 10 de abril de 1912 zarpó el trasatlántico RMS Titanic del puerto de Southampton en un viaje inaugural en el que nunca llegó a Nueva York, su destino final. Tan solo cuatro días después de iniciar su travesía, la noche del 14 al 15 de abril, un iceberg se cruzó en su camino y provocó el hundimiento del barco más lujoso de la historia –un billete en primera costó 3.984 €– y la muerte de 1.519 personas de las 2.223, entre tripulación y pasajeros, que iban a bordo. La pericia del capitán, con más de 40 años de experiencia, no pudo evitar la tragedia; faltaban botes salvavidas –llevaban solo 20 de los 64 posibles–, las aguas del Atlántico estaban a -2ºC y, en poco menos de 3 horas, el Titanic se hundió para siempre a unos 600 km al sur de Terranova y se convirtió en leyenda.

Ahora, 110 años después de su hundimiento, se conmemora esta fecha en Belfast, la ciudad donde la naviera White Star Line construyó el Titanic. Aquí está también el Titanic Belfast –que celebra 10 años de su apertura–, un museo cuyo diseño evoca un iceberg y que incluye todo lo que puedas imaginar sobre este acontecimiento. Los actos conmemorativos proponen diferentes actividades, como una exposición fotográfica, testimonios de los descendientes del suceso, visitas guiadas interactivas –con los sonidos y olores del barco–, música, exhibiciones de globos y encendido de velas en las gradas por las que el barco salió por primera y última vez al mar.


Titanic Belfast
Desde 15,65 €
12MAR22 – 31MAY22

Foto Chris Hill. Tourism Ireland

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *